Jonathan Barragán

Red Bull Give Me Five ¡Increible!

Ryan Dungey se alza con la victoria del Red Bull Give Me Five.

Éxito total de convocatoria en el Red Bull Give Me Five, 9.000 personas llenaron el circuito de Valdemorillo (Madrid) el sábado día 6 de octubre en la la primera edición de este novedoso formato de carreras de Motocross. El americano Ryan Dungey (dorsal 1) se ha tomado la revancha del Motocross de las Naciones, donde no obtuvo los resultados esperados. En la gran final del Red Bull Give Me Five el americano se midió con Tony Cairoli (dorsal 222), Marvin Musquin (dorsal 25). Después del podium y la entrega de premios, el americano Ryan Dungey declaraba: "Este formato es increíble, en muy poco tiempo te lo juegas todo. La final ha sido emocionante. He logrado adelantar a Musquin en la penúltima vuelta. En la última vuelta he sentido muy cerca a Tony Cairoli pero he logrado mantenerme y ganar". El italiano Cairoli consiguió la segunda posición y el francés Musquin se tuvo que conformar con la tercera posición después de liderar la gran final durante tres vueltas y de haber conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos de la mañana.

 

imagen motos

Tony Cairoli (ITA)



Los pilotos españoles Jonathan Barragán y José Butrón fueron eliminados en las semifinales. El Gaditano José Butrón protagonizo la polémica del día en la repesca para la final. Después de estar encabezando la carrera, un toque en la tercera vuelta con Jordi Tixier ha terminado con los dos pilotos en el suelo y sin posibilidades de pasar a la final dejando el camino libre a Dylan Ferrandis que ha conseguido la última plaza en la gran final.

Junto a la competición pro, se han ido disputando las rondas de los 85cc. El gallego Jorge Prado ha demostrado una vez más su dominio de la moto y ha ganado la final con 12 segundos de ventaja sobre el danés Mikkel Haarup y el finlandés Kim Savaste, segundo y tercero respectivamente. "A mi este formato me ha gustado mucho, me he sentido muy cómodo en estas carreras. Es diferente a lo que hacemos habitualmente y te enfrentas a él de otra forma", contaba el gallego Prado, que con tan solo 12 años ya es Campeón del Mundo y de Europa de 65cc.

 

imagen motos

Jorge Prado (ESP)



El Red Bull Give Me Five ha traído por primera vez a nuestro país a los mejores pilotos de motocross del mundo. El público no sólo disfrutó de la competición sino también de la cercanía de los raiders y de espectáculos como el que ha realizado Horacio Llorens, Campeón del Mundo de Parapente acrobático, o Maikel Melero, uno de los mejores riders de FMX del momento.

Los aficionados del Motocross estarán de enhorabuena si esta competición se fija en el calendario para los próximas temporadas. Las gradas estaban llenas y alrededor del circuito no cabía un alma, fue un día de diversión y sobretodo espectacularidad, donde se vieron maniobras, saltos y piques del más alto nivel. En las fotografías que podéis observar, os daréis cuenta de la calidad del evento.

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 11/10/2013 |
| Visitas: 620

Red Bull Give Me Five en Valdemorillo Madrid

Ya llega el Red Bull Give Me Five de Madrid

Prepárate para vivir un fin de semana con grandes emociones en el Red Bull Give Me Five de Valdemorillo (Madrid), el próximo sábado 5 de octubre comienza un espectacular evento de Motocross, donde podrás ver a las mejores figuras internacionales y nacionales del momento, con un formato de carreras único y novedoso, el cual podrás ver luchar mano a mano, en varias series a los pilotos de cinco en cinco.
Los eventos organizados por Red Bull te garantizan el máximo de diversión y espectáculo.

 

imagen motos



Los increíbles pilotos del MundialToni Cairoli (Campeón del Mundo),Marvin Musquim, Rían Dungey, Jonathan Barragán, José Butrón, etc, están calentando motores para darnos un buen espectáculo en el circuito de Valdemorillo, donde el espectacular trazado ya está listo para la gran cita, por cierto, única en toda España.

 

imagen motos



Para el domingo 6 de octubre, se han preparado tres circuitos adicionales específicos para el Fans' Day, dedicado a los aficionados que se apunten. El primero de ellos estará dedicado para los niños hasta los 13 años desde 50cc a 85cc de nivel bajo, siguiendo el diseño del circuito del Give Me Five pero a menor escala. Contará con el mismo tipo de obstáculos, saltos tipo camel, subidas y bajadas y curvas muy peraltadas.
Los otros dos a partir de 85cc pero de nivel alto, con saltos bastante potentes.

Sábado 5 de octubre

10:00 h Apertura de puertas.
10:30 h Entrenamientos
13:30 h Firma de autógrafos
15:30 h Presentación
15:45 h Competición
19:15 h Entrega de premios
19:30-20:00 h Exhibición freestyle
20:00-21:00 h Concierto Red Bull Tour Bus
21:00 h DJs session
22:00 Cierre de puertas

Domingo 6 de octubre

9:00-17:00 Fans' Day

La venta de entradas a través de www.redbullgivemefive.com 

...leer más
Publicado el: 02/10/2013 |
| Visitas: 617

Red Bull Give Me Five en Madrid

Motocross de máximo nivel el 5 de octubre en Valdemorillo (Madrid)

El próximo día 5 de octubre, tendrá lugar en Valdemorillo (Madrid) la primera edición del Red Bull Give Me Five, una innovadora carrera que reunirá por primera vez en España a cuatro campeones del mundo y dos campeones americanos.

A menos de un mes de este formato de motocross y con un diseño de circuito exclusivo que combina supercross y motocross, diseñado minuciosamente por Pierre Senac y Fly Group, empieza a tomar forma. El trazado incluye muchas líneas y una salida en recta con un doble que tendrán que enfrentarse nada más arrancar. Además tiene una meseta en curva en la misma línea de salida y una sección rítmica. La parrilla de salida estará elevada para que ninguno de los espectadores pierda el más mínimo detalle. Un circuito que podrá albergar a 15.000 personas.

 

imagen motos



El Red Bull Give Me Five, dará la oportunidad única a la afición española de poder ver de cerca a los mejores pilotos del mundo de motocross, entre ellos se encontrará el recientemente proclamado Campeón del Mundo Toni Cairoli en compañía de Ryan Dungey, Ken Roczen o Clement Desalle. Todos estos, se verán las caras en la competición pro con las dos estrellas nacionales del cross español:Jonathan Barragán y José Butrón.
Para hacer posible el formato de competición, es necesario un total de 15 pilotos, los cuales correrán en rondas de cinco pilotos a cinco vueltas. Una lesión puede dejar fuera a Jeffrey Herlinngs que, en caso de no estar recuperado para Madrid, será sustituido por el francés Jordi Tixier.

4 de las 15 plazas, además de un reserva, están todavía en juego. Estas podrán ser ocupadas por cualquier rider nacional que esté compitiendo en el Campeonato de España de Motocross y serán adjudicadas la mañana del 5 de octubre tras los resultados de la sesión de entrenamientos cronometrados.

Los más jovencitos también tendrán su oportunidad, compitiendo en un formato similar y lo harán comenzando desde semifinales. Los 10 participantes de la categoría de 85 cc contarán entre sus pilotos con la estrella localJorge Prado, quien a sus escasos 12 años ya ha conseguido coronarse como Campeón de Europa y del Mundo de 65cc.

Un circuito tan especial como este no podía dejar a los miles de aficionados al motocross que opten por presenciar la competición con los dientes largos. Por eso, el domingo 6 de octubre tendrá lugar el Fans' Day en el que los más apasionados podrán dar gas y liberar adrenalina al tener la oportunidad de rodar en cuatro circuitos de diferentes niveles de dificultad hasta última hora del día.

Entradas a la venta
Las entradas para esta cita única de motocross en España estarán a la venta a través de:   www.redbullgivemefive.com

...leer más
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches