estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Red Bull Give Me Five ¡Increible!

Por Ricardo Vélez

Ryan Dungey se alza con la victoria del Red Bull Give Me Five.

Éxito total de convocatoria en el Red Bull Give Me Five, 9.000 personas llenaron el circuito de Valdemorillo (Madrid) el sábado día 6 de octubre en la la primera edición de este novedoso formato de carreras de Motocross. El americano Ryan Dungey (dorsal 1) se ha tomado la revancha del Motocross de las Naciones, donde no obtuvo los resultados esperados. En la gran final del Red Bull Give Me Five el americano se midió con Tony Cairoli (dorsal 222), Marvin Musquin (dorsal 25). Después del podium y la entrega de premios, el americano Ryan Dungey declaraba: "Este formato es increíble, en muy poco tiempo te lo juegas todo. La final ha sido emocionante. He logrado adelantar a Musquin en la penúltima vuelta. En la última vuelta he sentido muy cerca a Tony Cairoli pero he logrado mantenerme y ganar". El italiano Cairoli consiguió la segunda posición y el francés Musquin se tuvo que conformar con la tercera posición después de liderar la gran final durante tres vueltas y de haber conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos de la mañana.

 

imagen motos

Tony Cairoli (ITA)



Los pilotos españoles Jonathan Barragán y José Butrón fueron eliminados en las semifinales. El Gaditano José Butrón protagonizo la polémica del día en la repesca para la final. Después de estar encabezando la carrera, un toque en la tercera vuelta con Jordi Tixier ha terminado con los dos pilotos en el suelo y sin posibilidades de pasar a la final dejando el camino libre a Dylan Ferrandis que ha conseguido la última plaza en la gran final.

Junto a la competición pro, se han ido disputando las rondas de los 85cc. El gallego Jorge Prado ha demostrado una vez más su dominio de la moto y ha ganado la final con 12 segundos de ventaja sobre el danés Mikkel Haarup y el finlandés Kim Savaste, segundo y tercero respectivamente. "A mi este formato me ha gustado mucho, me he sentido muy cómodo en estas carreras. Es diferente a lo que hacemos habitualmente y te enfrentas a él de otra forma", contaba el gallego Prado, que con tan solo 12 años ya es Campeón del Mundo y de Europa de 65cc.

 

imagen motos

Jorge Prado (ESP)



El Red Bull Give Me Five ha traído por primera vez a nuestro país a los mejores pilotos de motocross del mundo. El público no sólo disfrutó de la competición sino también de la cercanía de los raiders y de espectáculos como el que ha realizado Horacio Llorens, Campeón del Mundo de Parapente acrobático, o Maikel Melero, uno de los mejores riders de FMX del momento.

Los aficionados del Motocross estarán de enhorabuena si esta competición se fija en el calendario para los próximas temporadas. Las gradas estaban llenas y alrededor del circuito no cabía un alma, fue un día de diversión y sobretodo espectacularidad, donde se vieron maniobras, saltos y piques del más alto nivel. En las fotografías que podéis observar, os daréis cuenta de la calidad del evento.

 

imagen motos

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches