estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Red Bull X Fighters Múnich 2014

Por Ricardo Vélez

 Josh Sheehan triunfa en el primer trazado flotante del FMX

imagen motos

Taka Higashino (JAP) Finalista del Red Bull X Fighters Munich 2014


El piloto australiano Josh Sheehan se ha llevado el triunfo del Red Bull X Fighters disputado este fin de semana en Munich. Sheehan ha logrado esta victoria después de casi tres años en el Campeonato Mundial Red Bull X Fighter sobre el primer trazado flotante de la historia del FMX. 

El impresionante trazado del Red Bull X Fighters, ha sido desplegado en el Lago Olímpico de Munich, delante de 18.000 espectadores, los riders han realizado sus mejores trucos. Josh Sheehan se ha metido al publico en el bolsillo con su Doble Backflip, figura que también dejó con la boca abierta a los espectadores de la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid.

El piloto español Dany Torres, ha quedado en sexta posición, un lugar que no le corresponde por su calidad y la espectacularidad de sus trucos, pero el rider sevillano arrastra una lesión desde principio de pretemporada y no le está dejando rendir a su nivel más alto. Lo malo de haber quedado sexto es que pierde todas las opciones a revalidar el titulo de 2011. Aunque ganara la última prueba el próximo 23 de agosto en Pretoria, Dany Torres no tiene opción ninguna ya que está a 80 puntos de Levi Sherwood.

 

imagen motos

Dany Torres (ESP) 6º En el Red Bull X Fighters Munich 2014


Josh Sheehan y Taka Higashino, han protagonizado una final de máximo nivel. El australiano gracias a su conocido Doble Blackflip, el Flair y el Double Grab Flip, se ha llevado el contundente apoyo del publico de Munich. El japonés Taka, que nunca se da por vencido, se ha tenido que conformar con la segunda posición. Por segunda vez consecutiva, Sherwood, ha tenido que conformarse con la tercera posición final, después de haber comenzado el Campeonato ganando los dos primeros eventos del calendario. Por su parte el piloto local, Luc Ackermann, de tan solo 16 años, ha sorprendido a propios y extraños al acabar su primera prueba en el Red Bull X Fighters en una increíble cuarta posición.

Tom Pagès Campeón del Red Bull X Fighters 2013 y ganador de la anterior prueba el la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid, había conseguido remontar en la clasificación después de un comienzo de temporada un tanto irregular. Pagès venció en la clasificación del viernes, pero ha visto como sus opciones a ganar se esfumaban al caerse en cuartos de final cuando realizaba su famoso Bike Flip, truco que estrenó en Madrid. El Francés ha tenido una caída un tanto aparatosa y se ha lesionado el hombro izquierdo, menos mal que ha podido evitar que la moto le cayera encima.

 

imagen motos

Thomas Pagès (FRA) 3º en la general del Red Bull X Fighters 2014


Clasificación Red Bull X Fighters Munich 2014

1º  Josh Sheehan (AUS)
2º  Taka Higashino (JAP)
3º  Levi Sherwood (NZL)
4º  Luc Ackermann (GER)
5º  Thomas Pagès (FRA)
6º Dany Torres (ESP)
7º  Rob Adelberg (AUS)
8º  Clinton Moore (AUS)
9º  Adam Jones (EE.UU.)
10º Rémi Bizouard (FRA)
11º Brody Wilson (EE.UU.)

Clasificación General Red Bull X Fighters 2014

1º  Levi Sherwood 265 puntos
2º  Josh Sheehan 260 puntos
3º  Thomas Pagès 190 puntos
4º Dany Torres 185 puntos
5º  Taka Higashino 150 puntos
6º  Rob Adelberg 120 puntos
7º  Rémi Bizouard 110 puntos
8º  Adam Jones 75 puntos
9º  Mat Rebeaud 70 puntos
10ºMaikel Melero 60 puntos 

Fotografias de Red Bull X Fighters  

Visitas: 996
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches