estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kawasaki Z 1000 2014

Por Ricardo Vélez

Nueva Z 1000 una bestia domada

Otra de las novedades presentadas por Kawasaki el el Salón de Milán es esta nueva Z 1000, con una apariencia tremendamente agresiva, con la misión de conservar la supremacía dentro del segmento de las Supernakeds, la nueva Z 1000 2014 se ha creado sin compromisos y por encima de todo con el objetivo de impresionar, destilando al máximo el estilo Z y llevando al extremo el concepto Sugomi.

El concepto Sugomi en su máxima expresión, concepto que ya fue la guía de diseño en la Z 800, se respira en cada detalle de diseño de la nueva Z 1000. Evocando conceptos como imponente, increíble, una presencia que atemoriza y pura inspiración, Sugomi es la suma de todos estos conceptos. El concepto Sugomi se aplica tanto en el diseño físico de la moto como en las sensaciones que tendrá el piloto al conducir esta moto.
Extremadamente efectiva, las nuevas pinzas Tokico Monobloc son solo uno de los muchos detalles de calidad de la nueva Z 1000. Pinzas radiales con bomba radial de mayor caudal y los clásicos discos lobulados confieren a la nueva Z 1000 una frenada impresionante.

 

imagen motos



Una nueva horquilla delantera Tipo SFF-BP, igual que la que monta la Ninja ZX-6R 636, dan a la nueva Z 1000 la capacidad de adaptarse a la perfección tanto a las condiciones de máxima exigencia en circuito, como a la versatilidad y comodidad que exige la conducción en carretera. Además una de las características más destacables de la nueva Z 1000, es la carátula frontal baja y compacta, equipada con un doble faro con tecnología LED.

La nueva Z 1000, eleva el concepto Z a un nuevo status, con un motor revisado que ofrece 4 CV más que el modelo anterior, un par motor superior a medio régimen y una respuesta al gas más inmediata que antes. Se han revisado los mapas de inyección, y además  los conectores de los colectores pasan a tomar una forma oval para evitar baches  de potencia a medio régimen. incorpora también un nuevo airbox para hacer aún más intimidante y espectacular el aullido de la nueva Z 1000.

La posición de conducción se vuelve un poco más agresiva, montando un nuevo manillar tipo "Fatbar" de posición más avanzada. Los se han trabajado cuidadosamente para tener un diseño acorde al resto de la moto y la instrumentación es muy compacta pero a la vez muy completa, montando un cuentarevoluciones tipo LED, como su hermana mayor la Ninja ZX-10R.

 

imagen motos



Recordando el diseño de la primera Z1, la nueva Z 1000 monta un escape de cuatro salidas acentuando de esta manera la imagen agresiva y musculosa de este modelo. La parte trasera de la nueva Z es simplemente espectacular, afilada y rematada con un piloto LED. Todo en consonancia al concepto Sugomi sobre el que se han basado los dos últimos modelos de la gama Z.

Para Kawasaki Europa la nueva Z 1000 es un significativo paso hacia adelante en términos de diseño e imagen de marca. En palabras del Director General Mr. Yasushi Kawakami.

Kawasaki es una de las marcas más significativas dentro del segmento de las Supernakeds y motos como la Z 750 que ha sido líder de ventas durante los últimos años en Europa nos afianzan como una marca líder en este segmento. Estamos seguros, que tomando el concepto Sugomi como base de diseño, la nueva Z 1000 atraerá a muchos pilotos que cada vez más siente mucha afinidad por este tipo de motos a la vez que su espectacular diseño y presencia intimidante, harán que la imagen de la marca Kawasaki sea distinguida alrededor del mundo.

Etiquetas: kawasaki, naked
Visitas: 28036
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico