naked

Kawasaki Z 1000 2014

Nueva Z 1000 una bestia domada

Otra de las novedades presentadas por Kawasaki el el Salón de Milán es esta nueva Z 1000, con una apariencia tremendamente agresiva, con la misión de conservar la supremacía dentro del segmento de las Supernakeds, la nueva Z 1000 2014 se ha creado sin compromisos y por encima de todo con el objetivo de impresionar, destilando al máximo el estilo Z y llevando al extremo el concepto Sugomi.

El concepto Sugomi en su máxima expresión, concepto que ya fue la guía de diseño en la Z 800, se respira en cada detalle de diseño de la nueva Z 1000. Evocando conceptos como imponente, increíble, una presencia que atemoriza y pura inspiración, Sugomi es la suma de todos estos conceptos. El concepto Sugomi se aplica tanto en el diseño físico de la moto como en las sensaciones que tendrá el piloto al conducir esta moto.
Extremadamente efectiva, las nuevas pinzas Tokico Monobloc son solo uno de los muchos detalles de calidad de la nueva Z 1000. Pinzas radiales con bomba radial de mayor caudal y los clásicos discos lobulados confieren a la nueva Z 1000 una frenada impresionante.

 

imagen motos



Una nueva horquilla delantera Tipo SFF-BP, igual que la que monta la Ninja ZX-6R 636, dan a la nueva Z 1000 la capacidad de adaptarse a la perfección tanto a las condiciones de máxima exigencia en circuito, como a la versatilidad y comodidad que exige la conducción en carretera. Además una de las características más destacables de la nueva Z 1000, es la carátula frontal baja y compacta, equipada con un doble faro con tecnología LED.

La nueva Z 1000, eleva el concepto Z a un nuevo status, con un motor revisado que ofrece 4 CV más que el modelo anterior, un par motor superior a medio régimen y una respuesta al gas más inmediata que antes. Se han revisado los mapas de inyección, y además  los conectores de los colectores pasan a tomar una forma oval para evitar baches  de potencia a medio régimen. incorpora también un nuevo airbox para hacer aún más intimidante y espectacular el aullido de la nueva Z 1000.

La posición de conducción se vuelve un poco más agresiva, montando un nuevo manillar tipo "Fatbar" de posición más avanzada. Los se han trabajado cuidadosamente para tener un diseño acorde al resto de la moto y la instrumentación es muy compacta pero a la vez muy completa, montando un cuentarevoluciones tipo LED, como su hermana mayor la Ninja ZX-10R.

 

imagen motos



Recordando el diseño de la primera Z1, la nueva Z 1000 monta un escape de cuatro salidas acentuando de esta manera la imagen agresiva y musculosa de este modelo. La parte trasera de la nueva Z es simplemente espectacular, afilada y rematada con un piloto LED. Todo en consonancia al concepto Sugomi sobre el que se han basado los dos últimos modelos de la gama Z.

Para Kawasaki Europa la nueva Z 1000 es un significativo paso hacia adelante en términos de diseño e imagen de marca. En palabras del Director General Mr. Yasushi Kawakami.

Kawasaki es una de las marcas más significativas dentro del segmento de las Supernakeds y motos como la Z 750 que ha sido líder de ventas durante los últimos años en Europa nos afianzan como una marca líder en este segmento. Estamos seguros, que tomando el concepto Sugomi como base de diseño, la nueva Z 1000 atraerá a muchos pilotos que cada vez más siente mucha afinidad por este tipo de motos a la vez que su espectacular diseño y presencia intimidante, harán que la imagen de la marca Kawasaki sea distinguida alrededor del mundo.

...leer más
Publicado el: 13/11/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 28018

Prueba Aprilia Shiver 750 2013

Aprilia Shiver 750 2013 caracter italiano

Como casi todas las motos italianas, la estética de esta Aprilia Shiver 750 es muy llamativa, de líneas muy marcadas, con un carácter y aspecto racing, con las salidas de los escapes por debajo del colín con forma triangular, el monoamortiguador trasero situado en el lateral derecho anclado directamente al basculante, no sólo da aspecto deportivo sino que mejora la distribución de masas al colocar los colectores de escape en posición central logrando una perfecta simetría. En general, una moto que no pasa desapercibida debido a su magnífica estampa.

 

imagen motos  imagen motos

 

Una vez en marcha el sonido de la Shiver 750 es increíble, nos enamora y nos invita a subirla de vueltas para apreciar la maravillosa sinfonía del motor bicilíndrico a 90 grados. Al montarnos apreciamos que su altura es considerable, 810mm, el manillar amplio donde encontramos los mandos de fácil utilización y legibles, la postura de conducción es cómoda, la posición de las estriberas muy bien situadas ayudan al buen manejo de la Aprilia Shiver 750. El asiento es mullidito y con una anchura idónea para poder cambiar de postura en conducción deportiva.

El ancho manillar es muy cómodo en altura, ya que con el paso de los kilómetros la postura de conducción no se hace pesada y no se nota el cansancio en los brazos ni se carga la espalda. Los mandos son de fácil manejo y el cuadro de mandos de fácil lectura, ayuda en cada momento a saber la velocidad que llevas engranada, siempre y cuando no toques la maneta del embrague que a la mínima presión hace que se quede  con un (-) guión en el display.

Para poder disfrutar el día a día con la Aprilia Shiver 750 tenemos tres mapas de motor:
-Rain  para las condiciones mas adversas en las que la climatologia nos impida disfrutar de todo el potencial del bicilindrico de 95 CV, reduce un 25% la entrega de par
-Touring para una conducción tranquila en la que la moto nos de una entrega de potencia dócil y elástica.
-Sport que nos permite disfrutar de todo el poderío de este bicilíndrico italiano.

 

imagen motos  imagen motos

 

En carretera
Debido a la tipología de la moto "Naked", en autopistas y carreteras rápidas, la protección contra el viento es mínima, con velocidades superiores a la establecida por la ley (120 Km/h) se notan las turbulencias si vas erguido, pero si adoptas una posición ayudando a la aerodinámica la cosa cambia, puedes apretar el mango un poco más. En curvas rápidas de autovias o autopistas la moto se mueve un poquito por el viento.
El par motor es muy bueno y noble, entrega su potencia desde abajo sin sobresaltos, la sexta es muy larga y cuando la pides reacción, sin lugar a duda te la da, estira y estira hasta donde tu pongas el límite.

En carreteras reviradas y puertos de montaña es donde más cómodos nos encontramos, es una moto dócil, ágil y con mucho temperamento. Su aplomo en curvas y su rápida respuesta de motor hace que disfrutemos a tope del potencial y la esencia de la Shiver 750, capaz de aguantar a cualquier "R" que nos encontremos por el camino. El equipo de frenos de la Aprilia es correcto, capaz de parar los 189 kg en conducción deportiva con total seguridad, además tienes la opción con ABS. 

 

imagen motos



En ciudad
Para los pilotos de menos de 1.70cm circular por ciudad puede ser algo complicado debido a sus 810 mm de altura del asiento. Otra pega más es el limitado ángulo de giro. A baja velocidad da muchos tirones teniendo que ir con el embrague prácticamente apretado, seguramente por no llevar el mapa de motor adecuado.
Los escapes que son bonitos a la vez que llamativos por su forma, pasan por debajo del asiento y en invierno puede ser muy agradable, pero en los meses de calor son un cocedero, sobre todo por la parte derecha.
Pero no todo es malo ni mucho menos, la carencia de ángulo de giro se contrarresta con la agilidad de sus movimientos, te permite hacer quiebros y giros rápidos sin tener el más mínimo susto, aguanta perfectamente las aceleraciones y frenazos bruscos que en ciudad son muy frecuentes.

En general la Aprilia Shiver 750 es una moto que puedes utilizar en tu día a día en la ciudad y para los fines de semana tienes un potencial enorme para pasártelo bomba, tanto si te quieres dar un paseo agradable y tranquilo, o bien si quieres esprimir el "mango" tu decides.

 

imagen motos

 


 

...leer más
Publicado el: 01/10/2013 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 26600

Nueva SYM Wolf 250i

SYM lanza en España la Wolf 250i, con el que la marca da un paso adelante con los modelos que desarrolla en Europa. Esta nueva Naked hace gala de un diseño actual y atractivo, a la altura de cualquier modelo de las grandes marcas japonesas.

La nueva SYM Wolf 250i es técnicamente muy actual, pero ademas, su diseño llama rápidamente la atención. Su aspecto sigue las lineas maestras de las Naked más actuales del mercado, con una tendencia deportiva y con evidentes dotes musculosas. Los rasgos más característicos de su diseño son sus formas angulosas, siendo protagonista un deposito de gasolina de gran volumen con 14 litros de capacidad y su agresivo y puntiagudo frontal con un faro de gran tamaño y suspensiones y frenos sobredimensionados.

 

imagen motos



La carrocería plástica se reduce a la mínima expresión, con los elementos imprescindibles para vestirla como una autentica Streetfighter, con un colín afilado con unas asas para el pasajero, o los deflectores laterales que dan más volumen a la moto y una pequeña cúpula sobre la instrumentación, que además de cumplir con sus obligaciones aerodinámicas es bonito detalle sport.

El colín acoge el piloto trasero con iluminación por led´s. El silencioso del escape de sección ovalada y un esbelto guardabarros, que incluye un delgado porta matrícula trasero, ayudan a realzar su imagen deportiva. El faro merece una mención aparte por la originalidad de su diseño en forma de punta de flecha. Es de tipo multiconvex (cristal liso y parábola del faro tallada). El cuadro de relojes es mixto, analógico y digital con diseño deportivo y fondo tipo fibra de carbono. El cuentarrevoluciones es analógico, de gran tamaño y legible para el conductor. En la pantalla digital se muestra, entre otros datos, la velocidad, cuentakilómetros total y parcial, hora, marcha engranada y muy importante, nivel de combustible.

 

imagen motos



La Wolf 250i cuenta con un motor de 249,40 cc, de 4 tiempos refrigerado por agua, asistida por bomba, distribución multiválvulas y con inyección electrónica Efi tipo closed loop, firmada por el fabricante Keihin. Este motor tiene unos consumos de combustible contenidos y sobre todo muy poco contaminante, con un moderno sistema de catalizador con sonda lambda que le permite cumplir holgadamente con la normativa vigente anticontaminación.
El cambio de 6 velocidades y el embrague es tipo multidisco en baño de aceite y el sistema de arranque es electrico.

La SYM Wolf 250i lleva un chasis robusto de tipo monoviga, determinante para una buena estabilidad, favoreciendo además con un espacio relativamente grande y poder acomodar pilotos de una talla superior. El reparto de pesos de la moto es muy equilibrado, con 76 kg en el tren delantero y 97 en el trasero. El peso total de la SYM Wolf 250i se sitúa en los 173 kg en orden de marcha.

La suspensión delantera es una horquilla convencional, con un diámetro de 35mm. y un recorrido de 125mm.  La suspensión trasera consta de un monoamortiguador sin reglajes y basculante de acero de sección rectangular.
Los frenos delanteros se componen, por un disco de 260 mm de diametro con pinza de doble pistón y el trasero de un disco de 220 mm y pinza convencional.
Las llantas de aleación son de cinco brazos, con un original diseño en espiral, favoreciendo mucho a la estética de la nueva Wolf 250i

La nueva SYM Wolf 250i acaba de lanzarse al mercado español con un precio de 3.499 euros IVA y transporte incluidos, con garantías de piezas y mano de obra de dos años. Los colores disponibles son el blanco y negro.

 

imagen motos 

 

...leer más
Publicado el: 08/07/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 11533

Nueva KTM 390 Duke

Fotos KTM/Sevas Romero

Se amplía la gama de las DUKE con la 390, la marca austriaca suma una nueva cilindrada a este modelo con tan buena aceptación en el mercado.
Anterior a este modelo, ya existían la DUKE 125, 200 y 690cc., con La 390 se completa el escalón entre la 200cc y la 690cc.

KTM ha creado una moto con dimensiones y peso de una 125cc pero con el empuje y rendimiento de una deportiva. El chasis es el mismo que montan las pequeñas 125 y 200cc, con los refuerzos pertinentes que supone el aumento de potencia, también la suspensión WP y el equipo de frenada con ABS Bosch desconectable, se adecua al cambio de cilindrada.

 

imagen motos



Con este tamaño, 150 kg de peso en orden de marcha y 44CV, KTM consigue una moto económica, ágil y divertida, convirtiéndose en duro rival para cualquier maxi-scooter, con más manejabilidad para moverse en la ciudad con tráfico complicado y muy divertida en carreteras de curvas, en definitiva, una moto polivalente que se puede conducir con el carnet A2 por unos 5.000 euritos. Además si la quieres poner un poco más a tu gusto, KTM ofrece cantidad de accesorios como, escape Akrapovic, cúpula más alta, cubre maneras, barras anti caídas, etc.

 

imagen motos



Ficha técnica KTM 390 Duke

Motor
Tipo monocilindrico de 4 tiempos
Cilindrada 375 cc.
Distribución DOCH 4 válvulas
Potencia máxima declarada 44 CV (32kW) a 9.500 rpm
Diámetro x Carrera 89,0 x 60,0 mm
Relación de compresión 12,9 : 1
Par máximo declarado 35 Nm a 7.250 rpm
Alimentación Inyección Electrónica Bosch
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Refrigeración líquida

Transmisión
Transmisión secundaria Cadena
Cambio 6 velocidades
Embrague/Accionamiento Multidisco en baño de aceite

Chasis
Tipo Doble cuna de acero
Basculante Multitubular de acero

Suspensiones
Delantera Horquilla invertida WP-USD con barras de 43 mm.
Trasera WP-Monoshock Regulable en precarga

Frenos
Delanteros  Pinza flotante de 4 pistones
Disco delantero de 300 mm
Trasero Pinza flotante de un pistón
Disco trasero de 230 mm
ABS Bosch 9 MB de dos canales

Ruedas
Delantera 110/70 ZR 17
Trasera 150/60 ZR 17

Medidas
Altura al asiento 800 mm
Distancia entre ejes 1.367 mm
Capacidad del depósito de combustible 11 litros aprx.
Consumo 3.4 Litros cada 100 km
Peso en vacío 139 kg
Peso lleno 150 kg

...leer más
Publicado el: 19/06/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 26840

Nueva Yamaha MT-09 2014

Crece la familia Yamaha, con un modelo que según la marca va a tener mucho éxito en los años venideros. Es un nuevo concepto de moto, de carácter deportivo pero con una clara tendencia a elevar la postura de conducción, una máquina polivalente, ágil y cómoda en desplazamientos cortos y potente y rápida en carretera.

 

Esta naked monta un motor tricilindrico de 850 cc, consiguiendo un buen par motor, notando el empuje y la potencia, desde el inicio de su cuenta revoluciones, para poder disfrutar de una conducción noble, sabiendo que no vas a tener sorpresas a partir de las 6000 rpm. El noble motor de la MT-09  nos ofrece 115 cv a 10.500 rpm, de la que podremos disfrutar en cualquier condición gracias a su mapa de potencia seleccionable Yamaha D Mode.

 

imagen motos

 

 

Además del carácter potente y noble, la MT-09 tiene una relación pesó potencia, que la sitúa en cabeza del sector de cilindrada media, pesando menos que su hermana la YZF-R6.

Esta máquina recién salida del horno, cuenta con características especiales para la reducción de peso y tamaño, su compacto motor pesa 60 kg y el peso total de la moto en vacío es de 171 kg y con líquidos asciende a 188 kg.

 

El chasis de la MT-09 es completamente nuevo, compacto y de aluminio de fundición.

Este ligero chasis consta de dos semichasis, derecho e izquierdo y se unen mediante tornillos en la zona de la pipa de la dirección y el eje del basculante, los ingenieros de Yamaha han conseguido reducir el peso del chasis en 10 kg comparándolo con el de la FZ8.

 

El basculante es un diseño en aluminio de fundición, en el que los laterales están unidos con soldadura mediante unas vigas transversales de aluminio extruido, que proporciona la máxima rigidez y reduce el peso al conjunto del chasis, obteniendo una mayor agilidad de respuesta en la conducción.

 

 

imagen motos

 

 

La nueva Yamaha MT-09 cuenta con una horquilla invertida completamente rediseñada con botellas de 41 mm, regulable en extensión, con un recorrido de 137 mm (7 más que en la FZ8), lo que conlleva algo más de comodidad y de absorción en firmes irregulares. La tija y corona de la dirección en aluminio se suman a la rebaja de peso del conjunto.

 

En la parte trasera cuenta con un nuevo diseño de suspensión Monocross que monta un amortiguador prácticamente horizontal, situado debajo del asiento, con ajuste de precarga y extensión, para adaptarse a distintas maneras de conducir.

 

Para poder frenar esta nueva MT-09 Yamaha ha optado por montar doble disco de freno flotante delantero con pinzas radiales de 4 pistones opuestos. Las pastillas de freno sintetizado ayudan a garantizar un desgaste mínimo y se montan de serie.

El freno trasero monta un disco de 245 mm que proporciona un buen tacto al conjunto del equipo de frenada.

 

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 12/06/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 12631
contenidos / pág.5 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches