estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba Aprilia Shiver 750 2013

Por Ricardo Vélez

Aprilia Shiver 750 2013 caracter italiano

Como casi todas las motos italianas, la estética de esta Aprilia Shiver 750 es muy llamativa, de líneas muy marcadas, con un carácter y aspecto racing, con las salidas de los escapes por debajo del colín con forma triangular, el monoamortiguador trasero situado en el lateral derecho anclado directamente al basculante, no sólo da aspecto deportivo sino que mejora la distribución de masas al colocar los colectores de escape en posición central logrando una perfecta simetría. En general, una moto que no pasa desapercibida debido a su magnífica estampa.

 

imagen motos  imagen motos

 

Una vez en marcha el sonido de la Shiver 750 es increíble, nos enamora y nos invita a subirla de vueltas para apreciar la maravillosa sinfonía del motor bicilíndrico a 90 grados. Al montarnos apreciamos que su altura es considerable, 810mm, el manillar amplio donde encontramos los mandos de fácil utilización y legibles, la postura de conducción es cómoda, la posición de las estriberas muy bien situadas ayudan al buen manejo de la Aprilia Shiver 750. El asiento es mullidito y con una anchura idónea para poder cambiar de postura en conducción deportiva.

El ancho manillar es muy cómodo en altura, ya que con el paso de los kilómetros la postura de conducción no se hace pesada y no se nota el cansancio en los brazos ni se carga la espalda. Los mandos son de fácil manejo y el cuadro de mandos de fácil lectura, ayuda en cada momento a saber la velocidad que llevas engranada, siempre y cuando no toques la maneta del embrague que a la mínima presión hace que se quede  con un (-) guión en el display.

Para poder disfrutar el día a día con la Aprilia Shiver 750 tenemos tres mapas de motor:
-Rain  para las condiciones mas adversas en las que la climatologia nos impida disfrutar de todo el potencial del bicilindrico de 95 CV, reduce un 25% la entrega de par
-Touring para una conducción tranquila en la que la moto nos de una entrega de potencia dócil y elástica.
-Sport que nos permite disfrutar de todo el poderío de este bicilíndrico italiano.

 

imagen motos  imagen motos

 

En carretera
Debido a la tipología de la moto "Naked", en autopistas y carreteras rápidas, la protección contra el viento es mínima, con velocidades superiores a la establecida por la ley (120 Km/h) se notan las turbulencias si vas erguido, pero si adoptas una posición ayudando a la aerodinámica la cosa cambia, puedes apretar el mango un poco más. En curvas rápidas de autovias o autopistas la moto se mueve un poquito por el viento.
El par motor es muy bueno y noble, entrega su potencia desde abajo sin sobresaltos, la sexta es muy larga y cuando la pides reacción, sin lugar a duda te la da, estira y estira hasta donde tu pongas el límite.

En carreteras reviradas y puertos de montaña es donde más cómodos nos encontramos, es una moto dócil, ágil y con mucho temperamento. Su aplomo en curvas y su rápida respuesta de motor hace que disfrutemos a tope del potencial y la esencia de la Shiver 750, capaz de aguantar a cualquier "R" que nos encontremos por el camino. El equipo de frenos de la Aprilia es correcto, capaz de parar los 189 kg en conducción deportiva con total seguridad, además tienes la opción con ABS. 

 

imagen motos



En ciudad
Para los pilotos de menos de 1.70cm circular por ciudad puede ser algo complicado debido a sus 810 mm de altura del asiento. Otra pega más es el limitado ángulo de giro. A baja velocidad da muchos tirones teniendo que ir con el embrague prácticamente apretado, seguramente por no llevar el mapa de motor adecuado.
Los escapes que son bonitos a la vez que llamativos por su forma, pasan por debajo del asiento y en invierno puede ser muy agradable, pero en los meses de calor son un cocedero, sobre todo por la parte derecha.
Pero no todo es malo ni mucho menos, la carencia de ángulo de giro se contrarresta con la agilidad de sus movimientos, te permite hacer quiebros y giros rápidos sin tener el más mínimo susto, aguanta perfectamente las aceleraciones y frenazos bruscos que en ciudad son muy frecuentes.

En general la Aprilia Shiver 750 es una moto que puedes utilizar en tu día a día en la ciudad y para los fines de semana tienes un potencial enorme para pasártelo bomba, tanto si te quieres dar un paseo agradable y tranquilo, o bien si quieres esprimir el "mango" tu decides.

 

imagen motos

 


 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches