estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevas Yamaha XV-950 y XV-950-R

Por Ricardo Vélez

Yamaha presenta las nuevas XV-900 y XV-900-R dando comienzo a una nueva era de los modelos Sport Heritage, dos bobbers de alto rendimiento inspiradas en el pasado y diseñadas para nuestra época, combinando un diseño clásico con una tecnología moderna.

Las nuevas XV-900 van equipadas con un motor bicilíndrico en V de 942 cc refrigerado por aire, alojado en un chasis de acero de doble cuna.
La base del motor se toma de las conocidas XVS-950-A que se evoluciona para este nuevo modelo.
El bicilíndrico en V a 60 grados produce un par de 80 Nm a 300 RPM gracias a su diseño SOHC de cuatro válvulas por cilindro y su cámara de combustión con culata inclinada, lo que hace que este modelo muy efectivo para su uso en ciudad y resulte realmente divertido en carretera. Los cilindros tienes un recubrimiento cerámico mientras que los pistones son de aluminio forjado para proporcionar la máxima fiabilidad y el mayor rendimiento. Para una mayor comodidad en el cambio en el uso por ciudad, se ha incorporado un nuevo amortiguador de goma al mecanismo de embrague, lo que reduce el cansancio del conductor en un uso frecuente.

 

imagen motos



Para lograr el estilo compacto de los modelos XV-900, Yamaha ha rediseñado completamente el sistema de admisión y el filtro del aire. Desarrollado para proporcionar la máxima eficiencia y para contribuir al diseño purista de la moto, el nuevo filtro del aire se encuentra en el lateral derecho del motor. A pesar de que tiene un tamaño 15 % menor y 2,3 litros menos de capacidad en comparación con el de la XVS-950-S, los distintos análisis del caudal y las pruebas en carretera han demostrado que este nuevo tipo de filtro da al motor de la XV-950 mejores características de par.

Para dar a esta Nueva Yamaha una buena aceleración sin penalizar el consumo de combustible, se han adoptado nuevos ajustes en la inyección, que se coordinan con el nuevo diseño de la admisión de la XV 950. Se han creado unos nuevos mapeados 3D para el encendido y la inyección, con el objetivo de aumentar la aceleración del bicilíndrico en V, así como la respuesta en bajos y medios, lo que en conjunto optimiza el rendimiento en entornos urbanos.

Para adaptarse a este nuevo mapeado de la inyección y aumentar todavía más la aceleración en bajos y medios, los modelos XV-950 también cuentan con un nuevo diseño de escape. Un diseño de colector dos en uno en el lateral derecho de la moto acentúa la naturaleza compacta del modelo adaptándose a su contorno y dando lugar a un conjunto compacto con un silencioso igualmente reducido en tamaño. Además de superar todos los controles de ruidos y emisiones, el escape tiene un tono contundente y definido exclusivo para la gama XV-950.

 

imagen motos



El motor de refrigeración por aire es el gran protagonista del diseño de estos modelos y, complementando con otros detalles como el acero inoxidable de los filtros del aire y la abundancia de metal en bruto conforman una bobber japonesa minimalista, que inaugura la escuela neo retro.

El chasis de acero de doble cuna, construido como un único conjunto, sin subchasis independiente, el motor bicilíndrico en V sirve de elemento de tensión y cuenta con un soporte rígido que transfiere el empuje directamente al conductor.

Gracias a una reducida distancia entre ejes de 1.570 mm, la conducción resulta ágil y ligera, y proporciona la máxima capacidad de maniobra en ciudad, junto con un tacto estable y seguro en carretera. La horquilla invertida de 41 mm complementa a la perfección el diseño tradicional de la moto y los dos amortiguadores traseros se han ajustado para que tengan un tacto suave al comienzo del recorrido que se va endureciendo según se comprime la horquilla. La XV-950-R cuenta con un mejor rendimiento gracias a la incorporación de amortiguadores con reguladores de precarga.

Para continuar con la estética bobber, los modelos XV-950  montan un nuevo diseño de llantas de fundición de 12 radios con neumáticos 100/90-19 delante y 150/80-16 detrás. Junto con la suspensión deportiva, esta combinación de neumático y llanta proporciona el equilibrio optimo de rendimiento, agarre y tacto sobre el asfalto.

Frenos de disco flotantes con perfil ondulado, tanto delante como detrás con un diámetro de 298 mm. Este diseño mejora el control en las frenadas, ayuda a evitar el ruido y proporciona una mayor resistencia a las variaciones por calor del disco. La XV-950 tiene como opcional el sistema de ABS, mientras que la XV-950-R lo monta de serie mejorando sus aptitudes más deportivas. La transmisión de correa completamente nueva con un ancho de 21 mm es la más compacta que se ha montado en una Yamaha y contiene un núcleo de fibra de carbono, proporcionando una mayor rigidez con menos ruido.

 

imagen motos



Para todo aquel que quiera dar un toque personal a su nueva XV-950 Yamaha pone a tu disposición una gama de accesorios originales, desde escapes Akrapovic, minicúpula, latiguillos cromados para los frenos y una carcasa especial para el filtro del aire, también llantas de radios, asiento con muelles y fuelles en la horquilla.

Los colores que ofrece Yamaha para la XV-950-R son:
- Mat Grey con decorados en el depósito.
- Camo Green con decorados en el depósito.

Para la XV-950
- Competition White.
- Midnight Black.

Visitas: 35308
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches