estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Piaggio liberty 3V 125

Por Ricardo Vélez

 Hoy en día, lo que buscamos a la hora de movernos por una ciudad es rapidez, comodidad al aparcar, dinamismo con un alto grado de seguridad.
Pues bien, la nueva Piaggio Liberty 3V nos ofrece todas estas opciones, un scooter de rueda alta, versátil y rápido de maniobra, ampliamente renovado, con consumos más bajos, nuevo y moderno motor de inyección de 3 valvulas, chasis renovado, mejor ergonomía y una capacidad de carga superior.

Con más de 800.000 unidades vendidas desde que llegó al mercado en 1.997 la Piaggio Liberty es uno de los scooters más vendidos en todo el mundo. Esta nueva renovación del Liberty viene con un ambicioso objetivo, que es consolidarse como mejor scooter de rueda alta de la categoría de 125 cc. No distingue sexos, ni clase social, ni edades, su ligereza, manejabilidad y rápida maniobrabilidad permite que su conducción sea fácil para cualquier tipo de usuario en poder de su permiso de conducir correspondiente.

 

imagen motos



El nuevo chasis está realizado en tubo de acero de alta resistencia con una estructura robusta y probada que asegura una excelente estabilidad y manejabilidad al nuevo Liberty 3V. Los principales valores del scooter cambian debido a las nuevas dimensiones de los neumáticos y llantas. El Liberty 3V es más corto (1.920 mm contra los 1.935 mm del modelo anterior), aunque tiene una distancia entre ejes más grande (1.345 mm por los 1.325 mm del modelo anterior), hace que aumente la sensación de seguridad y estabilidad. La llanta de la rueda delantera pasa de 16 a 15 pulgadas y lleva un neumático más estrecho pero con un perfil más alto, el trasero sigue siendo de 14 pulgadas, aunque el neumático se rebaja de 110/80 a 100/80. Esta solución técnica ayuda a mejorar el rendimiento dinámico y a rebajar el consumo de combustible. El sistema de frenado no se renueva siguiendo con un disco de 240 mm y pinza de doble pistón delante y tambor trasero de 140 mm trasero, que con las nuevas dimensiones de las llantas, hacen más efectivos este equipo de frenos.

 

imagen motos



El nuevo motor de tres válvulas de Piaggio, disponible en la cilindrada de 125 cc, hace su debut en la cuarta generación del Liberty. Se trata de un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, con tres válvulas, dos de admisión y una de escape y alimentación por inyección electrónica. El sistema de refrigeración ha sido analizado con precisión para optimizar su eficiencia. Se logra un menor ruido mecánico y mayor potencia. El sistema de inyección de combustible es extremadamente avanzado con control de ralentí automático y la gestión del ciclo de mezcla de combustible continua confiando a una sonda lambda eficiente. Una centralita ECU de última generación se encarga de la gestión del motor en todo momento y de su sincronización. El motor utilizado en el nuevo Piaggio Liberty 3V destaca por su silencio mecánico, también gracias al motor de arranque eléctrico de rueda libre que lo hace mucho más eficiente.
Gracias a la tecnología de tres válvulas, los valores de potencia como los de par motor han mejorado en comparación con los motores de la generación anterior y gracias en parte a la eficiencia de la transmisión de consumos de combustible que caen drásticamente, el Liberty 3V 125 puede recorrer 59 kilómetros con un litro de gasolina a una velocidad de 50 km/h. Además, los costes del mantenimiento del Piaggio Liberty 3V se reducen gracias a los intervalos de servicio programados cada 10.000 km.

 

imagen motos



Además de todo lo que os hemos contado, el Liberty 3V 125 cc está disponible en cuatro colores distintos: Blanco Perla, Negro Grafito, Marrón Onix y Azul Midnight.

Etiquetas: Piaggio, Piaggio 2014
Visitas: 18468
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

anónimo dijo...
Gracias x este artículo publicado, me ha resultado gran ayuda. Me ha aclarado varias dudas que tenía sobre esta moto.
anónimo - [16/07/2013 19:23:34] - ip registrada
ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches