imagen neumaticos

Buscador de talleres de neumaticos por provincia


Lunes - 24.Junio.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Continental SportContact6, homologado hasta 350 km/h

Por ML García

Continental amplia su gama con el con el nuevo SportContact 6

El Continental SportContact6 es un neumático diseñado para deportivos puros
Con el Continental SportContact se han batido varios records en Nürburbgring
 
La gama Continental SportContact está destinada a los vehículos de alta prestaciones. La nueva generación de SportContact6 mejora las buenas cualidades que su predecesor, el Continental ContiSportContact 5P, tenía. La precisión en direccionabilidad se ha incrementado en un 14%, mientras que la manejabilidad en carreteras con asfalto seco lo ha hecho en un 11%. También ha mejorado un 4% el nivel de agarre en asfalto de circuito y un 2% el agarre en mojado.Al mismo tiempo se ha incrementado la vida útil y el confort del nuevo neumático en un 7%.Este neumático deportivo ha sido homologado para velocidades de hasta 350 km/h
 
En su fabricación se han aplicado nuevas tecnologías
Mejora en todos los apartados a su antecesor, especialmente en direccionabilidad. 
 
Para conseguir un manejo más preciso y una rápida direccionabilidad, los diseñadores de Continental han utilizado una novedosa tecnología que asegura una óptima transferencia de fuerzas. También han desarrollado especialmente para el SportContact 6 el “Aralon 350”, un innovador material de fibra sintética en la que dos hilos fabricados en aramida están fuertemente entrelazados con otro hilo de nylon flexible. Esta estructura permite controlar las enormes fuerzas que se producen en el neumático, asegurando un comportamiento en curva controlado y la máxima seguridad en la conducción.
 
Está disponible en 41 referencias distintas
El neumático Continental SportContact ya está disponible en España
 
El nuevo neumático SportContact 6 se ha diseñado especialmente para modelos deportivos puros como, por ejemplo, el Audi R8 o el Porsche 911, así como para otros deportivos del tipo BMW Serie 5 o Mercedes AMG. Antes de su estreno, el SportContact 6 fue homologado por Honda para su nuevo Civic Type R,logrando con ellos un nuevo récord de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring.
 
Para neumáticos entre 19 y 23 pulgadas
El ContiSportContact6 está disponible para llantas entre las 19 y las 23 pulgadas
 
Las previsiones de Continental apuntan a un crecimiento en las ventas de neumáticos de altas prestaciones en Europa, un incremento que será mayor cuando más grande sea la dimensión del neumático. En este sentido se espera un crecimiento del 5% anual hasta 2020 para los neumáticos en medidas entre 17 y 18 pulgadas y un 9% para llantas entre 19 y 23 pulgadas. Concretamente lo esperado es una mejora del 8% para las 19 pulgadas, 10% para las 20 pulgadas, mientras los expertos asumen que los neumáticos de 21 pulgadas, o mayores, crecerán un 14% cada año. Esto significa que la demanda en este segmento se duplicaría para el año 2020. Ya está disponible en el mercado español con 41 medidas para llantas entre 19 y 23 pulgadas de diámetro.
 
El Continental SportContact6 ofrece mejor agarre en mojado

 La gama Continental SportContact6 tiene mejor agarre en mojado y mayor durabilidad

Autor:
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Comentarios

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
0 comentarios
ir arribaseparador

Selecciona tu provincia

Talleres de neumáticos por provincias:
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!