Inicio > Nissan > NOTE > Noticias > Llegó el momento de despedirnos del Nissan Note
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Llegó el momento de despedirnos del Nissan Note

Por Carlos Antón Adán

 

 

La masiva llegada de los SUV´s ha tenido como principales víctimas a berlinas y monovolúmenes. Las ventas de este tipo de automóviles han descendido drásticamente, sea cual sea su segmento, en favor de los primeros. Esta realidad ha impulsado a las marcas a replantearse seriamente su oferta de modelos, centrando principalmente sus esfuerzos en el mundo de los todocaminos, quedando cada vez menos representantes en las otras dos mencionadas clases.

 

Precisamente Nissan acaba de desvelar una nueva baja entre los monovolúmenes. La marca nipona cesará la comercialización en Europa de su pequeño y polivalente Nissan Note. Una despedida de la que seremos testigos la próxima primavera, cuando el Note deje de salir de la línea de montaje de Sunderland, la planta de la marca japonesa ubicada en el Reino Unido.

 

 El Nissan Micra habría tenido bastante que ver en esta decisión.

 

Las cifras de ventas del Nissan Note habían caído con cierta contundencia desde la llegada del Juke. El B-Suv ofrece esa misma polivalencia, con una mayor personalidad estética, y todo ello con un precio bastante ajustado. Ante estos argumentos, el público habló, decantándose la balanza al lado del Juke antes que por el del Note.

 

Pero seamos honestos, no solo los B-SUV han tenido que ver en el cese de la comercialización europea de este modelo. La renovación del Nissan Micra podría haber dado la estocada final ante la desaparición del Note. Su renovada imagen, mucho más juvenil y personal, las últimas tecnologías de las que está dotado, y sus mayores dimensiones, harían del nuevo Micra un rival muy pero que muy duro frente al Note.

 

Por tanto, antes de tener al enemigo en casa, mejor disipar esa competencia, algo que ocurrirá como ya decimos en la próxima primavera.

 

Etiquetas: Nissan, Nissan Note
16065
Publicado el: 07/10/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese