Inicio > Nissan > Nuevos modelos > Este espectacular Nissan BladeGlider ya circula por las calles de Río
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Este espectacular Nissan BladeGlider ya circula por las calles de Río

Por Jaime Arsuaga
 
No todo lo que pasa estos días en Río de Janeiro tiene que ver directamente con el deporte. El pasado fin de semana se presentó en la ciudad carioca el Nissan BladeGlider, un futurista prototipo  que combina altas prestaciones y cero emisiones en un vehículo deportivo de diseño revolucionario.
 
La marca nipona ha producido dos unidades, una de ellas destinada a transportar celebrities y representantes de los medios de comunicación (no, no hemos sido agraciados) y otra expuesta de forma estática en el Parque Olímpico.
 
El BladeGlider se ha desarrollado a partir del concept car mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 2013, y ahora llega al país del Presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn.
 
 
Tras dos años dedicados a evolucionar el diseño, ingeniería y desarrollo del BladeGlider, este vehículo 100% eléctrico se presenta con una novedosa configuración del chasis con una vía delantera estrecha y una vía trasera más ancha para lograr una eficiencia aerodinámica y una estabilidad de conducción óptimas.
 
Su altura y sus puertas con articulación posterior y en ángulo diedro proporcionan una cómoda entrada y salida al habitáculo. Su techo abierto, reforzado con una estructura de protección anti-vuelco integrada, proporciona la emoción de ir en un descapotable con la seguridad de un coupé.
 
 
Todos los sistemas del BladeGlider están integrados en los mandos del volante y se controlan desde la pantalla donde se muestran velocidad, estado de carga de la batería, modo de regeneración y el mapa del par. Los retrovisores están sobrevalorados -debieron pensar en Nissan- ya que, con el fin de mejorar la aerodinámica, se han sustituido por dos pantallas que proyectan las imágenes de las cámaras instaladas justo detrás de las ruedas delanteras.
 
El conductor va sentado en la punta de flecha que dibuja la forma del habitáculo, ligeramente por delante de los otros dos asientos, de modo que todos los ocupantes pueden disfrutar de una vista panorámica. Los asientos, con cinturón de seguridad de cuatro puntos para los tres ocupantes, cuentan con un recubrimiento de resina epoxi, un material que destaca por su resistencia y agarre que permiten que los pasajeros permanezcan en su posición de forma cómoda y segura.
 
 
El motor 100 % eléctrico está desarrollado por Williams Advanced Engineering y ofrece una velocidad máxima superior a los 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Dos motores eléctricos de 130 kW, uno para cada rueda, suministran la tracción trasera. Hasta el momento, nada sabemos de su autonomía.
 

El coche cuenta con un sistema sensible al par motor, que controla el par enviado a las ruedas motrices y mejora aún más la conducción del vehículo. Si el coche empieza a subvirar, el sistema lo detecta y envía automáticamente más par a la rueda exterior, contrarrestando así el subviraje

7824
Publicado el: 09/08/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano