Inicio > Nissan > Qashqai > Noticias > Nissan Qashqai: 10 años de éxitos del fiel representante del movimiento SUV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Qashqai: 10 años de éxitos del fiel representante del movimiento SUV

Por Carlos Antón Adán

 

Si echamos la vista atrás por el retrovisor rebobinando 10 años veremos como la evolución del mercado europeo del automóvil ha sido bastante radical en esta última década. En 2007 aún mantenían una posición privilegiada los monovolúmenes, un tipo de automóviles del que pocos hubiesen adivinado su evolución, en la que tras cruzarse con los SUV irían perdiendo cuota paulatinamente a favor de estos últimos.


Precisamente, esa dura pugna tenía en 2007 un importante punto de inflexión, con la llegada del Nissan Qashqai. El SUV compacto de la firma nipona es considerado el auténtico precursor de esta nueva y exitosa era de los todocamino, SUV, o Crossover, como prefiramos denominarlos.


El Nissan Qashqai llegaba a los mercados en 2007 con un objetivo: dar un relevo eficaz al compacto Almera. Una decisión de lo más acertada y que daba a la firma nipona sus frutos casi de forma inmediata, consiguiendo comercializar en ese mismo 2007 cerca de 100.000 unidades solo en Europa, y eso que no estuvo a la venta todo el año al completo.


Su atractiva estética, combinada con mecánicas solventes y contenidas en consumo, y con una tecnología en constante evolución, lograron que este Qashqai no solo se presentara como una ideal alternativa a los compactos tradicional, sino que llegara a amenazar también al solido dominio de los monovolúmenes. Un tipo de vehículos que ha cedido el cetro a los SUV, incluso muchos de ellos han acabado muy influenciados o incluso reconvertidos a este segmento.

 


A lo largo de sus 2 generaciones, el Nissan Qashqai ha cosechado más de 80 premios de la crítica, y lo que es más importante, ha logrado seducir a más de 2,3 millones de clientes europeos, a los que hay que sumar un millón más del resto de los países en los que se comercializa, superando la redonda cifra de 3,3 millones de unidades vendidas en 137 países diferentes.


Una receta para el éxito que no pudo pasar desapercibida para el resto de fabricantes, quienes también han acabado apostando fuertemente por los SUV dentro de sus gamas. Actualmente, el Qashqai, fabricado en la planta Nissan de Sunderland (Reino Unido), cuenta con 21 rivales directos, pero a pesar de su existencia, sigue siendo el líder de su clase en Europa, y por supuesto en España.
 

34203
Publicado el: 23/01/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese