Inicio > Nissan > Qashqai > Nuevos modelos > Nissan Qashqai 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Qashqai 2014

Por Carlos Drake

 

Continuando la senda ganadora

Nissan Qashqai 2014

 

Sin miedo a equivocarme puedo decir que la renovación del modelo crossover Qashqai es uno de los eventos, si no el que más, de mayor relevancia para la compañía automovilística Nissan en los últimos tiempos, ya que el lanzamiento de la primera generación de este vehículo, en 2007, supuso el resurgir de una compañía que en esos momentos no se encontraba en una situación cómoda para convertirse en una de las firmas de mayor presencia en el continente europeo. Desde Nissan intensificaron sus esfuerzos para conseguir renovar este todocamino pero con el fin de mantener la esencia y el ‘charming’ que ha convertido al Qashqai en un súper ventas, con más de 1,5 millones de unidades vendidas en el mercado europeo desde 2007 y un total de 2 millones de unidades fabricadas desde la factoría que posee la empresa en Sunderland (Reino Unido).

El nuevo Nissan Qashqai ha experimentado grandes modificaciones en comparación con el modelo al que sustituye, principalmente en el aspecto tecnológico, de ayudas a la conducción y también en lo referente a las motorizaciones, aunque el aspecto estético, tanto en el exterior como en el interior, también ha sido renovado para aumentar la deportividad. Este vehículo ha ganado en tamaño (+47 milímetros), al tiempo que también ha ganado en anchura, pero lo curioso es que ha reducido su altura, lo que no ha tenido una repercusión sobre el espacio y la habitabilidad interior y ha permitido obtener una mejora considerable de la resistencia aerodinámica.

Nissan Qashqai 2014


En lo que se refiere a la imagen exterior, este crossover cuenta ahora con un nuevo capó de efecto envolvente en V, que se combina con un nuevo sistema de iluminación, con luces led, y con unas llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. En el interior se ha intentado mejorar la calidad percibida, con una mejora de los materiales y de los acabados, al tiempo que se ha tratado de conseguir la mejor habitabilidad, a lo que contribuye la utilización de la plataforma modular de la alianza Renault-Nissan. Además, se ha logrado una mayor capacidad de almacenaje, puesto que se ha sustituido el freno de mano mecánico por uno eléctrico de menor tamaño, lo que permite tener hasta seis litros de carga bajo el reposabrazos delantero.

Motores.

Gasolina.
DIG-T de 1.2 litros y 115 cv

Diesel.

dCi de 1.5 litros y 110 cv
dCi de 1.6 litros y 130 cv

Híbrido.
HYbrid4 de 200 cv

Nissan Qashqai 2014


Los motores citados anteriormente son los que estarán disponibles en el momento del lanzamiento del modelo, aunque a mediados de año la oferta se ampliará con la introducción de un nuevo propulsor de gasolina DIG-T de 1.6 litros y una potencia máxima de 150 caballos. En principio todas las mecánicas se asocian de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, aunque, como opción, la versión diesel de 130 caballos se podrá combinar con una nueva transmisión automática Xtronic, así como con la tracción integral a las cuatro ruedas ALLMODE 4x4i.

Uno de los aspectos en los que más ha mejorado el modelo en comparación con su predecesor ha sido en materia de seguridad y de asistencia a la conducción, gracias a la incorporación del Escudo de Protección Inteligente de Nissan, que entre otros elementos, cuenta con sistema anticolisión frontal, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, detector de movimiento y asistente de luz de carretera. Igualmente, el coche también dispone de faros completos LED, control de trazada activo, cámara de visión de 360 grados o el nuevo NissanConnect.

Y aquí tienes la primera prueba del Nissan Qashqai realizada en vídeo por MotorGiga:


 

Otros artículos relacionados con el Nissan Qashqai 2014:

Nissan Qashqai 2014, presentación

Nissan Qashqai 2014, prueba dinámica

Nissan Qashqai 2014, análisis plazas delanteras

Nissan Qashqai 2014, análisis plazas posteriores y maletero

 

 

67474
Publicado el: 15/01/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese