Inicio > Nissan > X-Trail > Nuevos modelos > El Nissan X-Trail recibe un nuevo motor diésel de 2 litros y 177 CV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Nissan X-Trail recibe un nuevo motor diésel de 2 litros y 177 CV

Por Carlos Antón Adán
 
El mayor de los componentes de la familia de crossovers Nissan recibe una nueva mecánica que estaba pidiendo como agua de mayo. Hasta la fecha, su oferta diésel se encontraba conformada únicamente por el 1.6 dci de 130 CV, una oferta muy limitada para quienes buscasen un poco más de respuesta pero manteniendo consumos ajustados en este modelo tan popular, teniendo que buscar otras opciones fuera de la marca nipona, o bien recurrir al gasolina 1.6 dig-T de 163 CV.
 
Ahora, Nissan deja aparcado el tendencioso downsizing para volver a incluir en su gama un motor de 2 litros, cuya potencia alcanza los 177 CV, una cifra mucho más holgada para un SUV de estas dimensiones. El 2.0 dci de 177 CV asegura también una gran respuesta en casi cualquier situación con un par de 380 NM, y la posibilidad de contar con tracción delantera o total.
 
 
En cuanto a transmisiones, el nuevo X-Trail 2.0 dci podrá estar relacionado con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con la conocida caja automática X-tronic CVT. En el caso de que nos decantáramos por una unidad 4x2 no tendremos más opción para el cambio que el Xtronic, mientras que las unidades 4x4 estarán en disposición de optar por uno u otro cambio.
 

Los consumos de esta nueva mecánica no se disparan en demasía pese a contar con una potencia cercana a los 180 CV. Unos consumosen función de la combinación de caja de cambios y de tracción variarán entre 5,6 y 6 litros a los 100 km. 

8867
Publicado el: 21/11/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!