En el mes de Noviembre, ha continuado la evolución negativa de los vehículos comerciales ligeros

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros han registrado en el mes de Noviembre un fuerte retroceso del 18%, con 8.107 unidades matriculadas. El periodo acumulado a Noviembre muestra un volumen de 95.571 unidades y una caída cercana al 10%.

La situación de este tipo de vehículos, mayoritario del sector comercial de las pymes en España, se está viendo fuertemente afectada por la situación económica y financiera actual, con una bajísima actividad de créditos al consumo y altas tasas de paro. Esta situación se refleja claramente en las compras de uno de sus principales canales, los autónomos.
VENTAS POR CANALES
Las compras por parte del canal de autónomos, segunda mayor demanda de este tipo de vehículos, han caído en Noviembre un 6,9%, con 2.312 vehículos adquiridos. El periodo acumulado a Noviembre, muestra un fuerte retroceso del 30,8% y 23.841 unidades matriculadas por este canal, fuertemente afectado por la situación actual.
En lo que respecta a la demanda del canal de empresas, principal componente de estos vehículos, sus compras se han reducido un 12,5% en Noviembre con 4.956 vehículos matriculados y para el acumulado Noviembre, muestra un ligero incremento del 1,1% y 51.411 unidades adquiridas. Las ofertas comerciales de fabricantes y concesionarios, están siendo aprovechadas por este canal, para adquirir estos vehículos.
La ventas a las empresas alquiladoras por su parte, reflejan una gran pérdida en Noviembre en la compra de vehículos comerciales, del 51,7%, manteniendo el acumulado actual prácticamente idéntico al del pasado año, con una ligera caída del 0,1% y 20.319 vehículos matriculados.

Etiquetas: anfac, noviembre