Škoda obtiene un nuevo récord de ventas en la primera mitad del año

454.700 unidades comercializadas en los primeros seis meses con un crecimiento de más de un 20% con respecto a 2010.
› El mejor mes de junio en la historia de la compañía con 81.300 vehículos comercializados.
› Incrementos de ventas en todas las regiones.
› La implementación de la estrategia de crecimiento empieza con éxito en la primera mitad del año.


Škoda ha logrado un nuevo récord de ventas en la primera mitad de 2011. En comparación con el mismo período de 2010, las ventas crecieron un 20,1% en todo el mundo hasta las 454.700 unidades (enero-junio 2010: 378.700 vehículos). Al mismo tiempo, el fabricante checo registró el mejor récord de ventas en junio de su historia con 81.300 vehículos vendidos (71.300 el año pasado) y el cuarto récord consecutivo de entregas mensuales. El dinámico desarrollo de la marca en los mercados emergentes sigue imparable. Las ventas en China alcanzaron un nuevo récord en la primera mitad del año y, en Rusia,
Škoda nunca había vendido tantos coches en un solo mes como en junio.
“Durante la primera mitad del año, Škoda ha tenido un excelente rendimiento en todas las áreas y regiones”, explicó Jürgen Stackmann, responsable de ventas y marketing del Consejo de Dirección de Škoda. “En estos seis meses, hemos implementado con éxito la estrategia de crecimiento, que iniciamos el año pasado, como lo demuestran estos resultados. Estamos creciendo a muy alto nivel y hemos creado una base perfecta para seguir haciéndolo. Škoda está bien posicionada y continúa pisando el acelerador. En los próximos años, la marca introducirá varios modelos nuevos en los mercados y expandirá
significativamente su gama de modelos”.

En el mercado checo globalmente a la baja, Škoda vendió 5.400 vehículos en junio. El Octavia y el Fabia están entre los modelos Škoda con mayor demanda en su mercado local y ocupan las dos primeras plazas en las estadísticas de nuevas matriculaciones en la República Checa.
En junio, la marca también consiguió altos niveles de crecimiento en otros mercados de Europa Central y del Este. En Ucrania, las ventas subieron un 64,8%, en Polonia lo hicieron en un 9,1% y en Eslovenia el aumento fue del 52%.
En Europa Occidental, Škoda creció un 11,1% y la marca fue capaz de expandir su cuota de mercado con 35.100 unidades vendidas en junio. Las entregas se desarrollaron particularmente bien en Bélgica, con un 48,2% de crecimiento, y Holanda, con un 38,8%. En Gran Bretaña, las ventas se incrementaron en un 18,7%, en Dinamarca un 15,8% y en Suiza un 13,2%.
La dinámica de crecimiento de Škoda sigue alta en los mercados emergentes de Rusia, India y China. En el mercado chino, el fabricante logró un nuevo récord de ventas semestrales en la primera mitad de 2011, con 112.200 vehículos. Solo en junio, las
entregas en China crecieron un 25,8% hasta las 19.100 unidades. El Superb ha tenido una demanda particularmente fuerte y sus ventas subieron un 42,7%. En Rusia, Škoda se hizo con su mejor resultado mensual de ventas de la historia con un aumento del 33,6% y más de 7.000 vehículos entregando, encadenando así el cuarto récord mensual consecutivo. En India, Škoda creció casi un 50% (+48,1%) en el mes de junio, con 2.300 unidades vendidas.
Škoda también mantiene un alto nivel en otros mercados más allá de Europa. Así pues, el fabricante logró en junio un nuevo récord de ventas mensuales en Australia.

Etiquetas: record, skoda, ventas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!