Škoda produce el Octavia número 1.500.000

Se trata de un Octavia Combi GreenLine de color blanco que salió ayer de la línea de montaje de la planta de Mladá Boleslav. Esta cifra no incluye los vehículos producidos bajo la denominación “MingRui”, el vehículo estructuralmente idéntico al Octavia que se vende solo en China. El Octavia de segunda generación se fabrica desde el año 2004.

“A lo largo de los últimos 15 años, el Octavia ha sido el corazón de la  marca Škoda. Es un verdadero vehículo “Simply Clever”: espacioso, práctico, familiar y asequible”, explica Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de Škoda. “El Octavia ha sido clave en el rápido crecimiento de nuestra compañía desde los años noventa. La segunda generación en particular, producida desde 2004, ha supuesto un gran paso adelante para nosotros. La cifra de 1,5 millones de Octavia II fabricados demuestra este éxito de forma muy especial. El Octavia seguirá teniendo una importancia vital en nuestra gama de modelos en el futuro y contribuirá de forma clave en nuestra Estrategia de Crecimiento 2018”, asegura Oeljeklaus.
El Octavia simboliza el crecimiento de la compañía Škoda a fabricante automovilístico de éxito internacional. El primer Octavia de la “era moderna” (Octavia I) salió de la línea de montaje en 1996. Con el lanzamiento de la segunda generación (Octavia II), en 2004, Škoda continuó escribiendo la exitosa historia de este vehículo.
El Octavia II es una referencia en cuanto a calidad, fiabilidad, practicidad y relación calidad-precio. El vehículo está disponible como sedán y como familiar; también se ofrecen una versión con tracción a las cuatro ruedas y la versión
deportiva RS. Además, el Octavia tiene un papel clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Con el Octavia
Green-E-Line, Škoda ha desarrollado su primer vehículo de propulsión puramente eléctrica de la marca. En cuestión de semanas, una flota de prueba de once vehículos iniciará varios tests en la República Checa con el objetivo de obtener datos y experiencia en condiciones reales de tráfico.
El Octavia II se produce o monta en las plantas de Mladá Boleslav y Vrchlabí (República Checa), Kaluga (Rusia), Aurangabad (India), Ust-Kamengorsk (Kazajstán), Bratislava (Eslovaquia) y Solomonovo (Ucrania). Desde el año 2007, el vehículo también ha sido fabricado por Shanghai Volkswagen en China y comercializado bajo el nombre “MingRui”.