Mazda recibe el premio “Euro NCAP Advanced” en el Salón de Frankfurt

Madrid, 23 de septiembre de 2011. Mazda ha recibido en el Salón del Automóvil de Frankfurt uno de los codiciados premios “Euro NCAP* Advanced” por su innovador sistema de alerta de cambio de carril (RVM), que incorpora el modelo Mazda3. Este premio es un reconocimiento de NCAP a los fabricantes que introducen nuevas tecnologías de seguridad que, de forma científicamente demostrada, contribuyen a una conducción más segura.

Takashi Yamanouchi, Presidente de Mazda Motor Corporation, y Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe, recibieron el premio de manos de los representantes de Euro-NCAP, Marie Brasseur, Directora de Comunicaciones, y Aled Williams, Director de Programa y responsable de las evaluaciones de Euro NCAP Advanced.
“Estamos especialmente orgullosos de haber recibido este galardón”, declaró Jeff Guyton, “porque reconoce los beneficios que nuestro sistema de alerta de cambio de carril aporta a nuestros clientes en la vida real. Es un premio al esfuerzo que dedicamos a la seguridad de los pasajeros durante el desarrollo de nuestros coches. Aunque este sistema ya se ofrece en la mayoría de los vehículos de nuestra gama actual, nuestros ingenieros no dejan de mejorar el equipamiento de seguridad”.
El sistema RVM de Mazda ayuda al conductor a evitar situaciones peligrosas y colisiones cuando cambia de carril. Este dispositivo utiliza dos sensores de radar, montados a ambos lados del paragolpes trasero, para medir en tiempo real la distancia a la que se encuentran los vehículos de alrededor y su velocidad relativa. El sistema emplea un indicador luminoso de proximidad para advertir al conductor de la presencia de un vehículo en su ángulo muerto, o de la posibilidad de que otro vehículo penetre en esa zona en los siguientes 5 segundos, procedente de una distancia de hasta 50 metros. Si el conductor activa el intermitente correspondiente al lateral por el que se le acerca otro vehículo, el indicador luminoso parpadea rápidamente y se emite una señal acústica que avisa al conductor para que no cambie de carril. El RVM de Mazda detecta todo tipo de vehículos, incluso motocicletas, y está diseñado para funcionar en toda clase de condiciones meteorológicas.
Euro-NCAP ha premiado al sistema RVM del actual Mazda3. No obstante, Mazda también lo ofrece en el Mazda6 y el CX-7. También formará parte del equipamiento –junto con las innovadoras tecnologías SKYACTIV– del nuevo SUV compacto CX-5 que se acaba de presentar en Frankfurt.