“MOVE THE WORLD” 2011, UNA EXPEDICIÓN MUNDIAL PARA LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL SIDA

Notas de prensa

Si desea enviar notas de prensa para que se vean en la portada de motorgiga.com debe primero registrarse como usuario y luego acceder con su usario y contraseña a través de nuestro acceso de usuarios.


La caravana, que recorrerá todo el planeta en 100 días a bordo de cinco Volkswagen Amarok, ha llegado a Barcelona.

Desde hace 10 años, la expedición mundial para la concienciación sobre el SIDA “Move the World” da la vuelta al mundo para transmitir a la población mundial la información necesaria sobre una enfermedad que mucha gente todavía no conoce lo suficiente. Encabezados por Joachim Franz, fundador del movimiento, un equipo de 13 personas, recorre 50 países para difundir sus mensajes a la sociedad y sus representantes en todo el mundo y recaudar fondos para la lucha con el SIDA. Hoy, 26 de mayo, han pasado por Barcelona.

Barcelona es la ciudad española que ha recibido a los integrantes de "Move the World" en su viaje alrededor del mundo. Con el apoyo de Volkswagen y a bordo de cinco Amarok, esta expedición que comenzaba el 19 de abril de 2011 en Vancouver, Canadá, sigue una ruta trazada en forma de una gran W a través del mapa del mundo recorriendo Norte, Centro y Suramérica, Europa, África y Asia. En total recorrerán unos 65.000 kilómetros hasta llegar a Australia, fin del viaje. Gracias a la inclusión de todos los continentes, esta expedición conecta los países del primer mundo, donde las personas con infecciones por el VIH pueden vivir una larga vida gracias a los avanzados medicamentos, y los países donde la infección significa una muerte segura debido a la pobreza, la insuficiencia de infraestructura sanitaria y la falta de educación.

Así, tras su parada en Barcelona, la expedición "Move the World" se dirige ahora hacia el continente africano, con diferencia el más afectado por esta enfermedad, precisamente por la falta de información y prevención. El equipo se mueve a bordo de cinco pick up de Volkswagen, el Amarok, dotados con sistemas de navegación y modernas tecnologías de transmisión, que les permiten avanzar con eficiencia por cualquier tipo de terreno y bajo cualquier condición meteorológica gracias a sus increíbles prestaciones off-road. Además, la gran habitabilidad y versatilidad interior del Amarok de Volkswagen, hace que este duro viaje sea más confortable para los expedicionarios, que convierten al vehículo en su hogar durante todo este tiempo.

Treinta años después de su descubrimiento, y según cifras de 2009, más de 33 millones de personas son portadoras del virus VIH y 1,8 millones fallecen cada año a causa del SIDA. Pese a los evidentes peligros de esta enfermedad, datos tan contundentes como estos demuestran que queda mucho trabajo por hacer en términos de concienciación de la población. "Move the World" es una campaña itinerante creada en 2001 por el popular activista alemán contra el SIDA Joachim Franz, con la que cada año esparce por los cinco continentes su mensaje divulgativo sobre la importancia de la prevención.

Una aventura todo terreno
Esta larga ruta a través del mundo lleva a la caravana por diferentes zonas climáticas y somete a los participantes y vehículos a condiciones impredecibles, afrontando caminos de asfalto, grava, arena y pistas de barro. Los vehículos de la expedición son cinco Volkswagen Amarok. Gracias a los motores TDI de 163 CV con doble turbocompresor e inyección directa common rail, la tracción conectable en las cuatro ruedas, el bloqueo del eje trasero y la reductora, los Amarok pueden superar todos los terrenos. Todo lo necesario para la expedición, desde alimentos, agua, ropa o repuestos, se almacenan bajo el techo duro que cubre el área de carga de los vehículos.

Esta expedición es una dura prueba para todos los que participan en ella, una maratón contra reloj, como es habitual en actividades de Joachim Franz. Desde hace más de diez años él ha liderado una cruzada contra la ignorancia y la intolerancia. Con las "expediciones de sensibilización sobre el SIDA" ha creado una nueva dimensión en esta lucha: deporte y aventura. Sus actividades atraen la atención y dirigen el interés del público hacia un tema difícil. Con las donaciones recibidas en el pasado, Joachim Franz ha apoyado proyectos en todo el mundo durante más de una década. Estos incluyen una clínica para niños en el sur de África y orfanatos en África, Asia y Suramérica.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!