Volskwagen

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Volkswagen Golf VIII GTI Clubsport: el zénit GTI

 300 CV de potencia y modo Nürburgring

Volkswagen desvela los primeros detalles del zénti GTI. El nuevo Volkswagen Golf VIII GTI Clubsport ofrece una estética imponente, 300 CV de potencia, e incluso un modo de conducciín Nürburgring, adaptado a las altas exigencias del infierno verde alemán.

...leer más
Publicado el: 31/10/2020 |

VW POLO 2017 prueba completa

Visita nuestra web https://motorgiga.com para ver más vídeos Blog de David Ayala: http://periodistamotor.com Precios de coches nuevos en: https://motorgiga.com/coches-nuevos/buscar-coches/gmx-niv177.htm Concesionarios de coches en: https://motorgiga.com/concesionarios-coches Comparar diésel y gasolina en: https://motorgiga.com/comparativa-diesel-gasolina

...leer más
Publicado el: 17/11/2017 |

“MOVE THE WORLD” 2011, UNA EXPEDICIÓN MUNDIAL PARA LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL SIDA

La caravana, que recorrerá todo el planeta en 100 días a bordo de cinco Volkswagen Amarok, ha llegado a Barcelona.

Desde hace 10 años, la expedición mundial para la concienciación sobre el SIDA “Move the World” da la vuelta al mundo para transmitir a la población mundial la información necesaria sobre una enfermedad que mucha gente todavía no conoce lo suficiente. Encabezados por Joachim Franz, fundador del movimiento, un equipo de 13 personas, recorre 50 países para difundir sus mensajes a la sociedad y sus representantes en todo el mundo y recaudar fondos para la lucha con el SIDA. Hoy, 26 de mayo, han pasado por Barcelona.

Barcelona es la ciudad española que ha recibido a los integrantes de "Move the World" en su viaje alrededor del mundo. Con el apoyo de Volkswagen y a bordo de cinco Amarok, esta expedición que comenzaba el 19 de abril de 2011 en Vancouver, Canadá, sigue una ruta trazada en forma de una gran W a través del mapa del mundo recorriendo Norte, Centro y Suramérica, Europa, África y Asia. En total recorrerán unos 65.000 kilómetros hasta llegar a Australia, fin del viaje. Gracias a la inclusión de todos los continentes, esta expedición conecta los países del primer mundo, donde las personas con infecciones por el VIH pueden vivir una larga vida gracias a los avanzados medicamentos, y los países donde la infección significa una muerte segura debido a la pobreza, la insuficiencia de infraestructura sanitaria y la falta de educación.

Así, tras su parada en Barcelona, la expedición "Move the World" se dirige ahora hacia el continente africano, con diferencia el más afectado por esta enfermedad, precisamente por la falta de información y prevención. El equipo se mueve a bordo de cinco pick up de Volkswagen, el Amarok, dotados con sistemas de navegación y modernas tecnologías de transmisión, que les permiten avanzar con eficiencia por cualquier tipo de terreno y bajo cualquier condición meteorológica gracias a sus increíbles prestaciones off-road. Además, la gran habitabilidad y versatilidad interior del Amarok de Volkswagen, hace que este duro viaje sea más confortable para los expedicionarios, que convierten al vehículo en su hogar durante todo este tiempo.

Treinta años después de su descubrimiento, y según cifras de 2009, más de 33 millones de personas son portadoras del virus VIH y 1,8 millones fallecen cada año a causa del SIDA. Pese a los evidentes peligros de esta enfermedad, datos tan contundentes como estos demuestran que queda mucho trabajo por hacer en términos de concienciación de la población. "Move the World" es una campaña itinerante creada en 2001 por el popular activista alemán contra el SIDA Joachim Franz, con la que cada año esparce por los cinco continentes su mensaje divulgativo sobre la importancia de la prevención.

Una aventura todo terreno
Esta larga ruta a través del mundo lleva a la caravana por diferentes zonas climáticas y somete a los participantes y vehículos a condiciones impredecibles, afrontando caminos de asfalto, grava, arena y pistas de barro. Los vehículos de la expedición son cinco Volkswagen Amarok. Gracias a los motores TDI de 163 CV con doble turbocompresor e inyección directa common rail, la tracción conectable en las cuatro ruedas, el bloqueo del eje trasero y la reductora, los Amarok pueden superar todos los terrenos. Todo lo necesario para la expedición, desde alimentos, agua, ropa o repuestos, se almacenan bajo el techo duro que cubre el área de carga de los vehículos.

Esta expedición es una dura prueba para todos los que participan en ella, una maratón contra reloj, como es habitual en actividades de Joachim Franz. Desde hace más de diez años él ha liderado una cruzada contra la ignorancia y la intolerancia. Con las "expediciones de sensibilización sobre el SIDA" ha creado una nueva dimensión en esta lucha: deporte y aventura. Sus actividades atraen la atención y dirigen el interés del público hacia un tema difícil. Con las donaciones recibidas en el pasado, Joachim Franz ha apoyado proyectos en todo el mundo durante más de una década. Estos incluyen una clínica para niños en el sur de África y orfanatos en África, Asia y Suramérica.

Publicado el: 31/05/2011 |

EL CONCURSO "BEETLE STORIES" COMIENZA SU SEGUNDA FASE

Las 50 historias seleccionadas se materializarán en formato película. El ganador será premiado con un curso en una de las principales escuelas de audiovisuales del mundo.

El concurso “Bettle Stories” arrancó el pasado mes de febrero con una primera fase en la que Volkswagen invitaba a todos los propietarios y amantes del mítico modelo a que escribieran y enviaran sus historias, y compartir de esta manera sus experiencias con otros fans a través de www.beetlestories.com.


El Beetle ha sido y es mucho más que un coche. A lo largo de los años se ha convertido en un mito, una leyenda sobre cuatro ruedas que creaba un nuevo concepto de movilidad. Desde su creación, se han fabricado más de 21 millones de unidades y el objetivo de la primera fase fue descubrir las historias reales que se esconden detrás de cada una de ellas, y mostrar la esencia del espíritu Beetle.

El pasado 17 de abril se cerró el plazo de recepción de historias, que registró una gran participación con 153 relatos entregados. De todas ellas se han seleccionado las 50 más originales, emotivas y divertidas, y con ellas, Volkswagen convoca a estudiantes, escuelas diseño y amantes del arte a convertirlas en vídeos que sean capaces de transmitir la esencia del Beetle y engrandecer aún más la leyenda del mítico escarabajo. El plazo de recepción de estas piezas finaliza el próximo 3 de julio.

El ganador final del concurso de vídeo se dará a conocer el 11 de julio, y podrá disfrutar de una beca para realizar un curso en la escuela de diseño y audiovisuales que prefiera, como por ejemplo la prestigiosa Central Saint Martin’s de Londres.

Publicado el: 12/05/2011 |

VOLKSWAGEN OFRECE IMPORTANTES VENTAJES A SUS CLIENTES DE PASSAT, PASSAT VARIANT Y TIGUAN

•  Los clientes de Passat, Passat Variant y Tiguan disfrutarán de cuatro años de mantenimiento y un año extra de garantía financiando con VW Finance hasta el próximo 31 de mayo.

Volkswagen pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de calidad y servicio que mantiene con sus clientes, ya que ahora, adquirir un Volkswagen Passat o Tiguan incluye un plus de confianza y tranquilidad para el cliente. Con esta atractiva campaña, creada conjuntamente por Volkswagen, Volkswagen Leasing y Volkswagen Finance, el vehículo tendrá cubiertos los cuatro primeros años de mantenimiento y dispondrá además de un total de tres años de garantía oficial.

Publicado el: 05/05/2011 |

VOLKSWAGEN PATROCINA EL 21º

El Teatro Real de Madrid acoge este próximo domingo 1 de mayo, el 21º Concierto Europeo de la Berliner Philharmoniker, el gran concierto anual patrocinado por Volkswagen y que cada año se celebra de forma itinerante en una capital europea. La Berliner Philharmoniker despierta gran expectación y se ha convertido en todo un acontecimiento en la agenda musical de la capital, con la presencia confirmada de autoridades, empresarios, artistas y personalidades de la sociedad civil y cultural.

Madrid se vestirá de gala para acoger el concierto de esta prestigiosa orquesta dirigida por Sir Simon Rattle. Con el lema “Virtuosismo puro”, la Berliner Philharmoniker interpretará la obra más emblemática del maestro Joaquín Rodrigo, el Concierto de Aranjuez. Los 1.700 asistentes al acto podrán disfrutar de la actuación del guitarrista flamenco Cañizares, que acompañará a la orquesta como artista invitado. El programa se completará con la interpretación de la Sinfonía nº2 de Rajmáninov, así como con la rapsodia España de Emmanuel Chabrier.

El concierto se retransmitirá en directo por diferentes cadenas de televisión de todo el mundo, como la española TVE, la británica BBC, la alemana RBB, la japonesa NHK, la francesa Mezzo, la checa CzechTV, y la italiana RAI.

Con motivo del concierto, esa misma mañana del domingo Volkswagen expondrá en la Plaza de Oriente, frente al Teatro Real, el nuevo Golf Cabrio. Un coche de diseño vanguardista que, manteniendo la esencia de una de las gamas más emblemáticas de la marca, incorpora elementos nuevos muy personales que lo hacen único en su categoría.
 

Publicado el: 30/04/2011 |

SE ADJUDICA EL PREMIO LITERARIO "QUÉ LEER VOLKSWAGEN"

Pedro Brotini, el autor de El tiempo de las palabras azules, recibirá los 10.000 euros del galardón en la gala de entrega del XIII Premio de los Lectores de Qué Leer.

La obra ganadora se distribuirá con la revista Qué Leer de mayo durante el día de Sant Jordi, en los concesionarios Volkswagen en Cataluña, así como en el Trofeo Conde de Godó de tenis.
La novela El tiempo de las palabras azules ha proclamado al escritor murciano Pedro Brotini ganador de la cuarta edición del premio literario ‘Qué Leer Volkswagen’. El certamen, organizado conjuntamente por la revista Qué Leer y Volkswagen, otorga al vencedor un premio dotado con 10.000 euros en concepto de derechos de autor y la publicación de su obra a nivel nacional. La entrega se efectuará el 22 de abril durante la gala de entrega del XIII Premio de los Lectores de Qué Leer, que se celebra en la Casa Convalescència, Monumento Histórico Artístico y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en el recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

El jurado de esta edición, compuesto por Alicia Giménez-Bartlett, escritora ganadora del Premio Nadal 2011, Jan Martí, editor de Blackie Books, Alberto García, responsable de publicidad de Volkswagen, y Antonio G. Iturbe, director de la revista Qué Leer, se ha decantado por la novela de Brotini por su fomento de valores como el espíritu de superación ante los obstáculos y la importancia del trabajo en equipo. El tiempo de las palabras azules cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a una nueva y difícil etapa de su vida, con la mirada puesta en el futuro, pero aferrándose a todo aquello que la define y al mismo tiempo la hace fuerte para seguir adelante.

Pedro Brotini Villa (1967) cursó estudios de psicología, pero su pasión por la literatura y el cine le llevó a iniciarse en el mundo de la escritura a través de un blog de la revista Hola. Hace poco más de un año, Brotini decidió comenzar a escribir relatos, pero su corta carrera ha resultado muy fructífera. La ganadora del IV Premio ‘Qué Leer Volkswagen’, El tiempo de las palabras azules es su segunda novela.

Una vez más, el concurso ha superado sus cifras de participación, con un total de 227 obras presentadas, un 30% más que en la edición de 2010. Las bases del premio contemplaban una temática libre para los participantes, con el único requisito de que Volkswagen tuviera algún tipo de protagonismo en la historia. También se ha tenido en especial consideración el fomento de valores como la amistad, el optimismo y la sostenibilidad.

Además de la importante dotación económica de 10.000 euros, el autor tendrá el privilegio de ver su obra publicada y distribuida a nivel nacional gratuitamente junto con el número de mayo de 2011 de la revista Qué Leer, con una tirada aproximada de 50.000 ejemplares. Además, otros 35.000 ejemplares se repartirán de forma gratuita en el centro de Barcelona el 23 de abril, día de Sant Jordi, con el autor de la obra ganadora firmando libros en el concesionario Catalunya Wagen, situado en plena Rambla Catalunya, punto neurálgico de esta fiesta del libro. Finalmente, se repartirá una partida de 1.000 ejemplares a lo largo del Torneo Conde de Godó de tenis, que se celebra en Barcelona del 18 al 24 de abril.

Asimismo, Volkswagen ya ha habilitado un espacio en su perfil oficial de Facebook para que todos los fans de la marca y amantes de la lectura puedan solicitar el libro premiado. Las primeras 500 solicitudes recibirán de forma gratuita el libro en su casa.

Publicado el: 24/04/2011 |

VOLKSWAGEN PRESENTA EL "THINK BLUE. CAMPS"

Bajo el lema Think Blue., se pone en marcha esta iniciativa con la voluntad de inculcar a los más pequeños hábitos para una vida mejor y más saludable.
Coincidiendo con el Barcelona Open Banco Sabadell - 59º Trofeo Conde de Godó, Volkswagen presenta en el Village del Real Club de Tenis Barcelona, el Think Blue. Camps. Se trata de un campus de verano orientado a la formación personal y deportiva que durante 15 días hará disfrutar a niños y niñas con múltiples actividades de ocio. Además contarán con la presencia de reconocidos deportistas, como la regatista Natalia Vía-Dufresne o los escaladores Iker y Eneko Pou.

Think Blue. Camps combina formación y diversión. Estos campamentos de verano para niños que se ponen en marcha este año, pretenden convertirse en dos semanas de ensueño en las que hacer surf, navegar, o sumergirse mientras se aprende con deportistas de primer nivel, como Natalia Vía-Dufresne (vela), Josef Ajram (ultrafondo), François Liets (surf), los hermanos Iker y Eneko Pou (escalada) o Álvaro Onieva (kitesurfing).

Con el objetivo de ofrecer a los pequeños una de las mejores experiencias de sus vidas, los Think Blue. Camps acogerán en la población de Sant Pere Pescador (Costa Brava-Girona) a niños de 7 a 13 años del 26 de junio al 10 de julio. Durante 15 días, los pequeños compaginarán la diversión de practicar deportes al aire libre con el aprendizaje y la mejora de su inglés. A esto se añade que un equipo de profesionales velará por su educación y comportamiento inspirados en los principios del slow life, un estilo de vida desacelerado y de disfrute de la misma.

El campus se estructurará alrededor de cuatro puntos clave. Las Learning Experiences incidirán en el aprendizaje y mejora del inglés, basados en la práctica y la atención a elementos clave como el speaking, el listening y el pronouncing. Todo ello gracias a las 2 horas y media diarias que impartirán profesores nativos de Travel Tuiton, empresa con más de 25 años de experiencia.

El respeto por el medio ambiento y el desarrollo de valores humanos son el eje de los Blue. Workshops, talleres diseñados especialmente para niños y que irán de la mano de las Blue. Activities. En estas, los niños tendrán la posibilidad de practicar divertidísimos deportes con material técnico específico y tutelados por profesionales de cada materia que convertirán estas aventuras en recuerdos inolvidables.

El primer contacto con la conducción responsable será la meta de la Volkswagen Driving School. Más de 12 horas de instrucción con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) con vehículos adaptados a los pequeños, quienes probarán sus sensaciones en un circuito cerrado.

Por último, otro elemento diferencial de los Think Blue. Camps será la implementación de nuevas tecnologías y la interacción padres/niños a través de la web del campus. En ella se colgarán diariamente vídeos y fotos para que los padres no pierdan detalle de todas las experiencias que están viviendo sus hijos.

Publicado el: 24/04/2011 |

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES REGISTRÓ UNAS VENTAS DE 7.405 UNIDADES, UN 22 POR CIENTO MÁS QUE EN

La marca aumenta la cuota de penetración hasta el 7,10 por ciento, lo que demuestra un comportamiento excelente en un mercado afectado por la crisis.

El sector de los vehículos comerciales se ha visto de nuevo muy perjudicado por la crisis del mercado de automoción español, sin un plan específico de ayudas y la difícil situación que atraviesan pymes y autónomos. En este contexto Volkswagen Vehículos Comerciales, ha conseguido un balance positivo, con un total de 7.405 unidades comercializadas en Península y Baleares, frente a las 6.067 de 2009, lo que representa una subida del 22 %. Volkswagen Comerciales también ha aumentado la penetración en el mercado, consiguiendo una cuota del 7,10 % frente al 6,30 % de 2009.

Publicado el: 05/01/2011 |

El extraño caso del consorcio Volkswagen

Volkswagen

Hace unos días escribía un post sobre la importancia que tiene, bajo mi punto de vista, la decisión de las grandes empresas del sector del automóvil de iniciar fuertes inversiones en estos tiempos de crisis económica, en la que todo el mundo barre para casa y se piensa más en el ahorro que en los proyectos de futuro. Pero como ya dije en ese post, muchas grandes operaciones se gestaron en los peores momentos. Una vez hecho este pequeño recordatorio, quiero dedicar el espacio que me brinda esta página web para hablar del extraño caso del consorcio Volkswagen.

...leer más
Publicado el: 10/12/2009 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!