Otro doble éxito para los Cruze

Notas de prensa

Si desea enviar notas de prensa para que se vean en la portada de motorgiga.com debe primero registrarse como usuario y luego acceder con su usario y contraseña a través de nuestro acceso de usuarios.


Menu gana la Carrera 1 en China, Muller se adjudica la Carrera 2 y amplía su ventaja, mientras que Huff logra dos terceros puestos

SHANGHAI, 6 de noviembre de 2011 – Chevrolet consiguió hoy un nuevo doblete con los Cruze del equipo RML en la primera prueba del WTCC que se celebra en China: Alain Menu ganó la Carrera 1, Yvan Muller logró el triunfo en la Carrera 2 y Rob Huff subió dos veces al podio al terminar tercero en ambas mangas. El trazado corto y sinuoso del circuito de Tianma fue el escenario ideal para dos carreras movidas y muy peleadas, que hicieron las delicias de los numerosos aficionados chinos. Gracias a sus buenos resultados de hoy, Yvan ha podido ampliar en 20 puntos su ventaja sobre Rob en el mundial de pilotos. El título se decidirá dentro de dos semanas en el Gran Premio de Macao, que cierra el campeonato.
En la Carrera 1 Alain Menu mantuvo inicialmente la ventaja de la pole y lideró la prueba hasta la bandera a cuadros, logrando su quinta victoria del año. El piloto suizo tuvo que resistir los ataques de Turkington, que se mostró muy fuerte en las vueltas finales tras haber arrebatado la segunda plaza a Huff, mientras que Muller se las arregló para terminar cuarto, tras partir séptimo de la parrilla.
La Carrera 2 vino marcada por una salida y dos primeras vueltas caóticas, con un increíble número de incidentes. Yvan Muller logró sacar partido de la situación y alcanzó la segunda plaza, antes de sobrepasar a Tarquini y volar hacia su octavo triunfo de la temporada. Huff y Menu, atrapados en el tráfico, acabaron tercero y sexto, respectivamente.
El WTCC se encamina ahora a la ya tradicional gran final en el circuito urbano de Macao, con la lucha por el título de pilotos totalmente abierta. 
•DECLARACIONES
Yvan Muller (4º / 1º): «¡Vaya día! Después de una ronda de calificación tan mala, no podía ni soñar con este resultado. La de hoy es la clase de carrera que me gusta, parecía que el lema de Louis Chevrolet, ‘Nunca te rindas”, estaba escrito para mí. La Carrera 1 ya fue buena, puesto que me las arreglé para ser cuarto, justo por detrás de Rob, limitando al mínimo la pérdida de puntos. Pero la Carrera 2 fue increíble. Sabía que la salida iba a ser movida y opté por mantenerme detrás de Tarquini, sabiendo que despejaría el camino, y mi elección fue la correcta. Después de adelantarle también a él, todo fue bastante fácil».
Alain Menu (1º / 6º): «He logrado otra victoria muy valiosa para mí. Gracias a haber hecho una muy buena salida en la Carrera 1 pude mantener la ventaja de la pole, y durante las primeras vueltas fui muy prudente para no dañar los neumáticos delanteros. Fue una decisión sensata, porque en la segunda parte de la prueba Turkington venía muy fuerte por detrás, aunque pude mantenerle a raya; traté de mantener la concentración y seguir mi ritmo. En la Carrera 2 hubo mucha pelea, me vi atrapado entre los BMW y no pude hacer gran cosa».
Rob Huff (3º / 3º): «Obviamente, no ha sido un buen resultado con vistas al campeonato. Todo se decidirá en Macao, como estaba previsto, y ya veremos qué ocurre allí. La Carrera 1 no estuvo del todo mal; fue una pena no poder mantenerme por delante de Turkington, pero notaba vibraciones en la rueda delantera izquierda desde el principio de la prueba y no quería correr riesgos con el neumático. La Carrera 2 fue muy complicada, hubo muchos contactos desde el inicio y cuando me quise dar cuenta, me encontré atascado detrás de Tarquini. Una carrera muy difícil…».
Eric Nève: «Nos vamos de Tianma con dos victorias y cuatro podios más, ¡poco más podíamos pedir! Estoy contento por los muchos invitados de Chevrolet que han podido disfrutar de una estupenda jornada de carreras y de un doblete de los Cruze. Es algo muy importante en un mercado clave como China, donde hasta ahora se han vendido 400.000 Cruzes del millón de unidades producidas. Mañana los pilotos visitarán las instalaciones de General Motors en Shangai y estoy seguro de que recibirán las felicitaciones que se merecen». 
 
PRÓXIMA CARRERA: Gran Premio de Macao; Macao, 19-20 de noviembre de 2011.
 
 
 
 
 
 
 
 
Etiquetas: chevrolet, china
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!