TomTom equipa los nuevos Fiat Panda con navegación conectada

Madrid, 14 de septiembre de 2011.- En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), TomTom ha anunciado que equipará los Fiat Panda con sus servicios de navegación en tiempo real. Esta es la primera vez que la plataforma Blue&Me TomTom LIVE estará disponible en el segmento A de los coches Fiat.
Los conductores del nuevo Fiat Panda se beneficiarán de una magnífica experiencia de navegación a través de una gran integración en el panel de mandos que incluye enrutamiento dinámico único, proporcionándoles la ruta más rápida a su destino sobre la base de la situación de tráfico más actualizada. El sistema Blue&Me TomTom LIVE conecta de forma trasparente a la tecnología Bluetooth con el teléfono móvil y reproductores multimedia. Además, el software y el contenido puede actualizarse a través del portal MyTomTom y al ser completamente portátil los conductores pueden
utilizarlos en otros vehículos si lo necesitan.
“Con la creciente demanda de peticiones por parte de los usuarios para soluciones integradas de navegación, estoy contento de que podamos ofrecer a los conductores de Fiat Panda la opción de experimentar un sistema en el panel frontal que incluye Servicio LIVE. Los conductores del segmento A pueden disfrutar de los beneficios del tráfico en tiempo real y un dinámico enrutamiento-  reduciendo el tiempo de sus viajes de forma significativa ya que el HD Traffic cubre el 99,9% de la red de carreteras, incluyendo ciudades del interior. Poder extender nuestra navegación integrada a este
segmento responde al compromiso de TomTom de reducir la congestión del tráfico”
, dice Giles Shrimpton, director comercial de TomTom Automotive. “Los Automóviles Fiat Group son un socio importante para TomTom y estoy encantado de que constantemente podamos actualizar la plataforma Blue&Me de TomTom y ampliarla a más modelos”.

Características clave
Las características clave del sistema Blue&Me TomTom LIVE incluyen:
•    HD Traffic – una combinación de tráfico en tiempo real y un único y dinámico enrutamiento. La información de tráfico en tiempo real es generada a partir de una red de 80 millones de pruebas por toda Europa. Esto cubre el 100% de la red de carreteras, informa de más atascos en tiempo real y también actualiza con más frecuencia que otros servicios.
•    Actualización de la información de cámaras fijas y móviles de velocidad.
•    Actualizaciones del tiempo y búsqueda local que es enviada directamente de la tarjeta SIM al sistema de panel frontal.
•    Eco friendly – incorpora la ecología Fiat: Información de conducción en tiempo real, incluyendo sugerencias útiles para reducir el impacto medioambiental y optimizar el consumo de fuel cambiando de marcha y utilizando el acelerador en función del tipo de ruta.
•    Exploración de las funciones Blue&ME: el dispositivo se convierte en tu pantalla táctil de alta calidad para muchas funciones Blue&Me, incluyendo reproductor media player, ordenador de viaje y llamada manos libres.
•    Integración mecánica a través de un soporte especialmente diseñado.
 Disponibilidad
El sistema Blue&Me TomTom LIVE inicialmente estará disponible en Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Benelux y Portugal.

Hasta: 25000 €