VOLKSWAGEN, EL MUSEO DE ARTE MODERNO Y EL MoMA PS1 PRESENTAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Volkswagen, el Museo de Arte Moderno (MoMA) y el MoMA PS1 han llegado a un acuerdo para una extensa colaboración que se prolongará varios años. La unión estratégica presentada ayer en Nueva York se centra básicamente en el desarrollo de una feria internacional de arte contemporáneo llamada provisionalmente “International Discovery”. Otros pilares de la colaboración son la ampliación del programa educativo online del MoMA, la donación de dos obras por parte de Francis Alys y el patrocinio de una serie de instalaciones en el Abby Aldrich Rockefeller Sculpture Garden.

Hacer que la innovación sea accesible para todo el mundo y asumir responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad son valores corporativos fundamentales en Volkswagen. La compañía está promoviendo acciones sostenibles en todas las esferas de la vida mediante la iniciativa "Think Blue.". La colaboración de Volkswagen con el MoMA es reflejo de esta convicción. "Los artistas alimentan nuestros pensamientos y nos permiten mirar al mundo desde nuevos ángulos. MoMA es una de las instituciones líderes en todo el mundo en el campo del arte contemporáneo. Con sus atractivas habilidades y su misión educativa, es nuestro socio preferido. Esta colaboración expresa nuestro compromiso corporativo para adquirir responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad", explicó el profesor Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, sobre esta asociación cultural.

"Estamos muy contentos de tener a un socio fuerte en Volkswagen, cuyo compromiso con la innovación y la educación se alinea con la del Museo", apuntó el director del MoMA, Glenn D. Lowry. "Esta colaboración permitirá al MoMA y a MoMA PS1 cumplir objetivos establecidos hace tiempo y realizar exhibiciones y programas ambiciosos".

"Dado que MoMA PS1 tiene una larga historia en presentar trabajos de artistas contemporáneos a escala internacional, esta colaboración nos permitirá investigar, evaluar y presentar la muestra más diversa de artistas que trabajan de forma innovadora alrededor del planeta", añadió Klaus Biesenbach, director de MoMA PS1.

Etiquetas: museo
Hasta: 25000 €