Museo

DISA - SHELL: UNA CONFERENCIA SORPRENDENTE

22/6/2011 - La magia de la química de la competición inundó el Auditorio de Valencia
El Auditorio del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia se ha presentado hoy como una auténtica prolongación del laboratorio ambulante que Shell desplaza a todas las competiciones del Mundial de Fórmula Uno, que calienta ya motores en la ciudad del Turia.

El objetivo era desvelar los secretos de la química en el motor de competición, ante un público expectante que se vio gratamente sorprendido por un auténtico espectáculo didáctico cargado de buen humor.

Aprovechando que 2011 es el Año Internacional de la Química, Ian Albiston, Director del Proyecto de Fórmula Uno de Shell, encabezaba lo que dimos en llamar una conferencia interactiva, que tras las presentaciones iniciales y la aparición de dos singulares ayudantes rompía todos los prototipos de un acto de estas características, con experimentos en directo que mostraron cómo son y qué propiedades tienen los carburantes.

Pistolas de agua, zumo de fresas y un poco de miel, fueron parte del material utilizado por este genuino cuadro de científicos que explicó de manera simple y divertida el funcionamiento de piezas como los inyectores de un motor.

Un modo diferente de hacer llegar al público los beneficios de la longeva asociación técnica que une a Shell con Ferrari desde hace más de 60 años.

Al término del acto, el propio Ian Albiston ejerció de mano inocente para otorgar dos premios entre todos los asistentes que acudieron al Museo, y ambos visitarán el jueves el Tracklab que Shell tiene instalado en el paddock del Street Circuit de Valencia durante el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

Publicado el: 24/06/2011 |

Un millón de visitantes en el Museo Porsche

El museo de Porsche AG ha pasado del millón de visitantes sólo dos años y medio después de su apertura. El director del museo, Achim Stejskal, dio la bienvenida a 13 estudiantes de India para celebrar esa cifra redonda que se cumplía con estos invitados. “Estamos muy contentos de haber sorprendido a estos chicos procedentes de Bombay, India”, explicaba Achim Stejskal. “Casi el 35% de nuestros visitantes proceden de otros países. La fascinación por la marca Porsche y su historia continúa con la misma intensidad en todo el mundo”.
El director del museo, Achim Stejskal, invitó a la clase de Bombay a echar un vistazo detrás del escenario típico de las exposiciones. En el taller del museo, al que normalmente no acceden los visitantes, los escolares tuvieron la oportunidad de sentarse en un Porsche 550 Spyder de 1954. Al final de su visita, los jóvenes huéspedes recibieron una sorpresa muy especial: El Museo Porsche contribuirá a su proyecto escolar, ya que estos chicos están construyendo un manantial en un pueblo cercano a su colegio.
Desde su apertura, el 31 de enero de 2009, el Museo Porsche ha realizado más de 5.100 visitas guiadas a través de los 5.600 m2 de exposición y ha acogido más de diez exhibiciones especiales. Numerosos famosos de todo el mundo, entre los que se encuentran Jerry Seinfeld, Paris Hilton, Jamiroquai, Robby Naish, Udo Lindenberg y Peter Maffay, también han mostrado su interés en esta colección de vehículos históricos de la Porscheplatz. Si se pusieran en línea recta todas las entradas vendidas hasta la fecha ocuparían un total de 150 kilómetros, la distancia que separa Stuttgart del Lago Constanza. Además, desde su inauguración más de 300 coches clásicos de la colección del museo han estado viajando como embajadores ambulantes de la marca, tomando parte en carreras históricas y en eventos de vehículos clásicos.
Información de Prensa 3/6/2011
El próximo 12 de junio, Domingo de Pentecostés, el Museo Porsche abrirá de forma exclusiva para que sus visitantes puedan contemplar la exhibición “Ferdinand Porsche – Pionero de la Propulsión Híbrida”, que finaliza el lunes 13 de junio de 2011. Habitualmente, el museo está abierto de martes a domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada cuesta 8 euros y 4 para las concesiones. Los niños menores de 14 años tienen la entrada gratuita cuando van acompañados por un adulto. Se puede encontrar más información en la página de internet www.porsche.com/museum.

Publicado el: 08/06/2011 |

VOLKSWAGEN, EL MUSEO DE ARTE MODERNO Y EL MoMA PS1 PRESENTAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Volkswagen, el Museo de Arte Moderno (MoMA) y el MoMA PS1 han llegado a un acuerdo para una extensa colaboración que se prolongará varios años. La unión estratégica presentada ayer en Nueva York se centra básicamente en el desarrollo de una feria internacional de arte contemporáneo llamada provisionalmente “International Discovery”. Otros pilares de la colaboración son la ampliación del programa educativo online del MoMA, la donación de dos obras por parte de Francis Alys y el patrocinio de una serie de instalaciones en el Abby Aldrich Rockefeller Sculpture Garden.

Hacer que la innovación sea accesible para todo el mundo y asumir responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad son valores corporativos fundamentales en Volkswagen. La compañía está promoviendo acciones sostenibles en todas las esferas de la vida mediante la iniciativa "Think Blue.". La colaboración de Volkswagen con el MoMA es reflejo de esta convicción. "Los artistas alimentan nuestros pensamientos y nos permiten mirar al mundo desde nuevos ángulos. MoMA es una de las instituciones líderes en todo el mundo en el campo del arte contemporáneo. Con sus atractivas habilidades y su misión educativa, es nuestro socio preferido. Esta colaboración expresa nuestro compromiso corporativo para adquirir responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad", explicó el profesor Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, sobre esta asociación cultural.

"Estamos muy contentos de tener a un socio fuerte en Volkswagen, cuyo compromiso con la innovación y la educación se alinea con la del Museo", apuntó el director del MoMA, Glenn D. Lowry. "Esta colaboración permitirá al MoMA y a MoMA PS1 cumplir objetivos establecidos hace tiempo y realizar exhibiciones y programas ambiciosos".

"Dado que MoMA PS1 tiene una larga historia en presentar trabajos de artistas contemporáneos a escala internacional, esta colaboración nos permitirá investigar, evaluar y presentar la muestra más diversa de artistas que trabajan de forma innovadora alrededor del planeta", añadió Klaus Biesenbach, director de MoMA PS1.
 

Publicado el: 30/05/2011 |

Video - De visita por el museo Williams F1

La historia de la escudería Williams F1, concentrada en un museo con varios títulos a sus espaldas.

 


Fuente: De visita por el museo Williams F1

Publicado el: 17/06/2008 |
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!