Hamilton

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página

Alonso: humano y genial

alonso_monaco.jpg

Pues eso: este fin de semana Fernando Alonso, y que conste que soy poco dado a magnificar a los profesionales, ha demostrado que no solo es humano (por lo del accidente del sábado), sino que además es genial (por la extraordinaria remontada que le llevó hasta la sexta plaza). Lo que parecía que sería un desastre, Alonso lo convirtió en una hazaña; más si estamos del circuito de Montecarlo: una ratonera en la que prácticamente no se puede adelantar. Pero él sí: él lo hizo sin pestañear y nada menos que adelantó, dentro de la pista o en boxes, a 18...

...leer más

"F-duct": una tecnología ridícula

Hamilton_Barcelona.jpg

La F1 fascina, enamora, sorprende, pero también puede llegar a extremos ridículos. Un mundo en el que se vende que la tecnología, al más alto nivel, lo es todo, permite que se llegue a soluciones técnicas tan ingeniosas como nefastas para la imagen de lo que ya es uno de los más grandes espectáculos del mundo. Me refiero ni más ni menos que al invento denominado “F – duct” que no es otra cosa que una tubería, una canalización, que impide que el flujo de aire vaya hacia el alerón trasero cuando el piloto quiere ganar unos cuantos kilómetros por hora más de velocidad punta.

...leer más
Publicado el: 11/05/2010 |

Lewis Hamilton: El "niñato" que siempre va de bueno

995bf60ee744320343cf6ea94020ed79.jpg

A punto de que la FIA le acuse a él, y a McLaren, de mentirosos, Lewis Hamilton ha comentado que, a lo largo de esta última semana, ha pensado muy seriamente en dejar esto de la F1. Y lo dice con su particular tono de voz; esa que pone un niño cuando después de haber hecho una gamberrada se lo cuenta a sus padres. Así lo hizo, hace una semana, en una rueda de prensa en la que pidió disculpas por el tema (por la "bola…") sobre si Trulli le adelantó o le dejó que lo adelantara; una rueda de prensa en la que incluso, para que veas como está el patio, algunos periodistas, aplaudieron al piloto por tan sinceras palabras... Monsergas…, esta es mi opinión.

...leer más
Publicado el: 28/04/2009 |

G.P. Malasia F1: La lluvia, el sol y... Hamilton

4096139547.jpg

Los pilotos, particularmente los que trabajan en la F1, son en su mayoría unos personajes singulares. No por ser guapos (que no los son todos…) ni ricos (que sí lo son todos…) si no por que su comportamiento, antes, durante y después de cada G.P., esta, en muchas ocasiones, fuera de lugar. Me explico. Hoy dos temas atraen mi atención. Por un lado la descalificación de Lewis Hamilton por, entre otras cosas, mentiroso, lioso y prepotente. Por otro lado, las declaraciones que han realizado muchos pilotos con respecto a la meteorología (parece que va a llover y mucho) y el horario (la salida esta prevista a las cinco de la tarde, hora de allí…) del G.P. de Malasia que se disputará este fin de semana en Sepang.

...leer más
Publicado el: 02/04/2009 |

Para gustos, colores...

995bf60ee744320343cf6ea94020ed79.jpg

Sí, no escribí nada sobre la victoria de Massa en el G.P. de Brasil del pasado domingo. Ni tampoco del primer campeonato del mundo de F1 que conseguía Hamilton. Ni de si Glock dejó o no pasar a Hamilton adrede, temas, sin duda, importantes en su momento (o sea: el domingo)  pero irrelevantes – es mi opinión- desde el mismo lunes.

...leer más
Publicado el: 07/11/2008 |

El motor de Hamilton

l3472283.jpg

Medianoche. Suena mi móvil. Es mi ex colega profesional (todos tenemos un pasado) y amigo Alessandro (que no se llama así, pero mejor dejarle en el anonimato…, ya que es mi garganta profunda…) y que trabaja en un equipo de F1 como responsable logístico. Me llama desde Sao Paolo (…me asusto al pensar lo que me va a costar la llamadita…) para contarme que en McLaren no lo tienen nada claro con respecto al rendimiento del motor de Hamilton.

...leer más
Publicado el: 01/11/2008 |

Hamilton y el "doblador de cucharas"

884277.jpgUri Geller es un mentalista que se hizo famoso en España al ser invitado en un programa de televisión y doblar –sí, doblar- en directo y delante de las cámaras, una cuchara con solo el poder de su mente… Y hoy, Uri Geller, vuelve a ser noticia, por que se ha hecho público que asiste psicológicamente a nada más y nada menos que a Lewis Hamilton. He de reconocer que, no hace más de una semana, mis, digamos: “contactos en la F1”, me comentaron que a este mentalista se le había visto junto al piloto de McLaren…, pero me resistí a creérmelo y, mucho menos, a escribirlo. Y me equivoqué. De haberlo hecho, me habría anotado un tanto periodístico…, o quizá también el mayor de los ridículos...

...leer más
Publicado el: 22/10/2008 |

Vale, Hamilton no aguanta la presión, pero no lo parece ¿verdad?

l3452676.jpg

G.P. de China. El gran día (eso nos vendieron). Parrilla de salida: Hamilton (McLaren) en la “pole”. Detrás, los dos Ferrari: el de Raikkonen y el de Massa. Fernando Alonso en cuarto lugar. Kubica, el que aún podía aspirar al título –mal fin de semana para BMW- muy lejos. Todos expectantes: los pilotos, los espectadores y los “entendidos”. Ansiosos por ver como los Ferrari “machacaban” a Hamilton que, según los “que saben sobre el tema”, no soporta la presión de ser el líder… Semáforo en rojo. Semáforo que se apaga y salida. Hamilton sale como un tiro. Detrás Raikkonen y Massa le siguen en este orden. Hamilton que se va y punto final. Poco más hay que decir de esta carrera.

...leer más
Publicado el: 20/10/2008 |

Hamilton, Massa, Alonso y mi ex compañero: Luis "el africano"

Hamilton.jpgMal lo tiene Hamilton, y verán por qué. Ayer, Fernando Alonso no se cortó un pelo cuando declaró que intentará favorecer a Felipe Massa para que sea este, y no Hamilton, el que se proclame campeón del Mundo este año. A Hamilton y, por tanto, a McLaren, le siguen creciendo los enanos a solo un par de carreras para finalizar esta temporada. Los más puristas; esos que aún creen en el fair play, quizá se asombren y regañen a Alonso, pero en mi opinión, las declaraciones de Alonso obedecen más a una lógica de futuro, que no a un simple rencor o venganza.

...leer más
Publicado el: 14/10/2008 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!