Schumacher

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Alonso: humano y genial

alonso_monaco.jpg

Pues eso: este fin de semana Fernando Alonso, y que conste que soy poco dado a magnificar a los profesionales, ha demostrado que no solo es humano (por lo del accidente del sábado), sino que además es genial (por la extraordinaria remontada que le llevó hasta la sexta plaza). Lo que parecía que sería un desastre, Alonso lo convirtió en una hazaña; más si estamos del circuito de Montecarlo: una ratonera en la que prácticamente no se puede adelantar. Pero él sí: él lo hizo sin pestañear y nada menos que adelantó, dentro de la pista o en boxes, a 18...

...leer más

F1: Llega la hora de la verdad...

Alonso_Ferrari.jpg

Bueno, el circuito de Barcelona (… el de Catalunya, Montmelo, o como cada uno quiera llamarle) ha cerrado sus puertas a los F1, tras unas jornadas intensas y tan espectaculares como especulativas. Desde hoy lunes, los F1 que participarán este año en el que se ha denominado ya como “el mejor campeonato del mundo de todos los tiempos”, ya no pueden realizar más test pre temporada y deberán, si es necesario, dar los últimos toques a  sus vehículos en las jornadas de entrenamientos del próximo G.P. de Barhein que se disputará los días 11, 12,13 y 14 de este mismo mes.

...leer más

Cuatro cosas sobre los test de F1

Alonso___Massa.jpg

Hace una semana en Valencia, esta y la próxima en Jerez y dentro de otras dos en Barcelona: estas las sesiones oficiales y permitidas por la FIA; vamos, que son las oportunidades que los equipos de F1 tienen para poner a punto sus coches, los pilotos conocerlos y los ingenieros modificar los posibles errores detectados. Después de Barcelona nadie, absolutamente nadie, podrá pisar un circuito a título privado hasta la primera prueba del Campeonato del Mundo de F1 que se disputará el 14 de Marzo en Barhain.

...leer más
Publicado el: 12/02/2010 |

A Alonso se le ve satisfecho...

Fernando_Alonso_Fiat_500_I.JPG

Bueno, al fin ya hemos visto a Fernando Alonso vestido de Ferrari: quizá la imagen más buscada después, eso sí, de la de Belén Esteban. Y hemos visto un Alonso satisfecho, sociable, atento, buen esquiador y mejor comunicador. Le hemos visto junto a un Massa (totalmente recuperado) pésimo esquiador, ilusionado y muy, pero que muy, comedido a la vez que respetuoso con Alonso. En la foto oficial pudimos ver también a Fisichella, a Gene y al manta de Badoer. Un equipo Ferrari al completo para el que 2010 parece va a ser un año definitivo (aunque esto es lo que lo dicen todos…)

...leer más
Publicado el: 16/01/2010 |

Schumacher: un tipo que no se corta...

Schumi & MB & Brawn_1.jpg

Vuelve Schumacher: el piloto más antideportivo de la historia (y no lo digo yo, lo dice su currículo…). Y quizá por esta razón su regreso se ha convertido en el mejor de los regalos para los organizadores del Mundial de F1: una actividad que pese a no decirlo anda, últimamente, bastante mal a nivel económico. Pero vuelve Schumi, el “Kaiser”, el “cara de palo”, el “no me toques que te arreo”; y el morbo de verle otra vez  con su habitual prepotencia, es algo que me atrae.

...leer más
Publicado el: 30/12/2009 |

A propósito de Schumacher...

Schumacher1.jpg

Decía hace unos pocos días que, en la F1, de momento, no pasaba nada. Nada relevante, importante como para merecer unas líneas. Pero de pronto, concretamente desde que en un programa del corazón, no sé si de Antena 3 o Tele 5 (que más da) una “especuladora” profesional anunciaba que Fernando Alonso se había separado de su esposa (que ni me acuerdo como se llama) me di cuenta que sí, que en la F1 estaban pasando cosas…

...leer más
Publicado el: 24/12/2009 |

Ferrari deja de "asesorarse"...

Fisichella_1.jpg

Por fin, Ferrari, ha confirmado a Fisichella como sustituto definitivo y hasta final de año de Massa en su equipo. Con este nuevo fichaje Ferrari que, sin duda (me consta), se habrá dejado de tanta tontería, se hace con los servicios de un piloto en activo –nada del otro mundo como piloto- pero que reúne dos características esenciales: que es italiano y que, gracias a él, cobrará parte de la millonaria deuda que aún tiene el equipo Force India con Ferrari (dicen, y yo me lo creo, que casi llega a los 10 millones de euros por los motores que utilizaron y no pagaron el pasado año).

...leer más
Publicado el: 04/09/2009 |

Schumacher: Más chulo que un ocho...

Schumacher_el_estratega.jpg

Sin ánimo de crearme enemigos (como afirma, en ocasiones, mi Director) en mi modesta opinión Michael Schumacher que siempre ha sido más chulo que un ocho, creo que se precipitó cuando anunció que ocuparía la plaza dejada por el lesionado Massa en Ferrari. Y se precipitó por dos motivos: el primero porqué desconocía si su físico (y no solo el cuello…) estaba preparado para pilotar, en un corto plazo de tiempo, un F1; un Ferrari que, además, tal como van las cosas, no le permitiría acceder con casi toda seguridad al podio; y segundo, porqué –sin mala intención, eso sí- en cierta medida ninguneó a los dos pilotos reserva de este equipo: Luca Badoer y Marc Gené.

...leer más
Publicado el: 12/08/2009 |

Sorpresas da la vida...

muelle.jpg

Para hacernos una idea general de cómo “funciona” la F1, vayamos por partes.  Sancionan al equipo Renault-ING F1 (con un Gran Premio de castigo) por el daño que podría haber causado la pérdida de la rueda –por un error humano- del coche de Fernando Alonso. No sancionan, repito: NO sancionan, al equipo Brawn GP por el daño que causó la pérdida del muelle del amortiguador central del monoplaza de Barrichello - pérdida que se debió también a otro error humano- y que dejo al pobre Massa con la cara hecha un mapa… Resumiendo: que en la F1 se castiga más por lo que podría haber ocurrido que por lo que ha ocurrido. Curioso ¿Verdad?

...leer más
Publicado el: 01/08/2009 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!