Pues eso: este fin de semana Fernando Alonso, y que conste que soy poco dado a magnificar a los profesionales, ha demostrado que no solo es humano (por lo del accidente del sábado), sino que además es genial (por la extraordinaria remontada que le llevó hasta la sexta plaza). Lo que parecía que sería un desastre, Alonso lo convirtió en una hazaña; más si estamos del circuito de Montecarlo: una ratonera en la que prácticamente no se puede adelantar. Pero él sí: él lo hizo sin pestañear y nada menos que adelantó, dentro de la pista o en boxes, a 18...
...leer másPues no. Parece que los Ferrari no son, digamos, tan buenos como lo pintaban a principios de temporada. Los que si son buenos, son los dos Red Bull. Buena prueba de ello fue el dominio de Webber (de principio a fin) en el G.P. de España que ayer, en olor multitud, se disputó en el Circuit de Catalunya (Montmelo) una carrera, como tantas otras, pero con unos sutiles momentos de meritoria y enconada lucha que las TV nos mostraron una y otra vez.
Tras ver la segunda prueba del año de F1: el gran premio de Australia, una carrera movidita desde el inicio, se me ha ocurrido que la solución para darle unos toques de entretenimiento y, así, evitar que el personal se duerma, nada mejor que “mojar” el circuito. Sí, una estupidez, pero quizá sea la única solución para que el resto de carreras sean, al menos, tan, digamos, intensas como lo visto en Melbourne.
...leer másSin discusión, Fernando Alonso empezó con muy buen pie este Mundial 2010 de F1. No seré yo -Dios me libre- el que discuta o no que la victoria de Fernando Alonso y su Ferrari (algo, por otra parte, esperado por todos) se debió a la avería del Red Bull de Vettel; un piloto que se mostró inalcanzable durante toda la carrera. No, no seré yo quién reste méritos (el mismo, Alonso, dijo que Vettel era inalcanzable) a una primera victoria; a ese indiscutible: “llegar y besar el santo” con el que nos obsequió Fernando Alonso.
...leer másBueno, el circuito de Barcelona (… el de Catalunya, Montmelo, o como cada uno quiera llamarle) ha cerrado sus puertas a los F1, tras unas jornadas intensas y tan espectaculares como especulativas. Desde hoy lunes, los F1 que participarán este año en el que se ha denominado ya como “el mejor campeonato del mundo de todos los tiempos”, ya no pueden realizar más test pre temporada y deberán, si es necesario, dar los últimos toques a sus vehículos en las jornadas de entrenamientos del próximo G.P. de Barhein que se disputará los días 11, 12,13 y 14 de este mismo mes.
...leer másHace una semana en Valencia, esta y la próxima en Jerez y dentro de otras dos en Barcelona: estas las sesiones oficiales y permitidas por la FIA; vamos, que son las oportunidades que los equipos de F1 tienen para poner a punto sus coches, los pilotos conocerlos y los ingenieros modificar los posibles errores detectados. Después de Barcelona nadie, absolutamente nadie, podrá pisar un circuito a título privado hasta la primera prueba del Campeonato del Mundo de F1 que se disputará el 14 de Marzo en Barhain.
Bueno, al fin ya hemos visto a Fernando Alonso vestido de Ferrari: quizá la imagen más buscada después, eso sí, de la de Belén Esteban. Y hemos visto un Alonso satisfecho, sociable, atento, buen esquiador y mejor comunicador. Le hemos visto junto a un Massa (totalmente recuperado) pésimo esquiador, ilusionado y muy, pero que muy, comedido a la vez que respetuoso con Alonso. En la foto oficial pudimos ver también a Fisichella, a Gene y al manta de Badoer. Un equipo Ferrari al completo para el que 2010 parece va a ser un año definitivo (aunque esto es lo que lo dicen todos…)
...leer másAsí es. No está pasando nada en la F1. Bueno, la verdad es que sí que están pasando cosas y muchas, pero, oficialmente, el entorno de la F1 está de vacaciones. Los pilotos, con contrato o sin contrato, unos se lo están pasando la mar de bien en Bali, otros en el Caribe y el resto, en sus casas, pegados al teléfono esperando conocer su futuro.
...leer másSin ánimo de crearme enemigos (como afirma, en ocasiones, mi Director) en mi modesta opinión Michael Schumacher que siempre ha sido más chulo que un ocho, creo que se precipitó cuando anunció que ocuparía la plaza dejada por el lesionado Massa en Ferrari. Y se precipitó por dos motivos: el primero porqué desconocía si su físico (y no solo el cuello…) estaba preparado para pilotar, en un corto plazo de tiempo, un F1; un Ferrari que, además, tal como van las cosas, no le permitiría acceder con casi toda seguridad al podio; y segundo, porqué –sin mala intención, eso sí- en cierta medida ninguneó a los dos pilotos reserva de este equipo: Luca Badoer y Marc Gené.
Para hacernos una idea general de cómo “funciona” la F1, vayamos por partes. Sancionan al equipo Renault-ING F1 (con un Gran Premio de castigo) por el daño que podría haber causado la pérdida de la rueda –por un error humano- del coche de Fernando Alonso. No sancionan, repito: NO sancionan, al equipo Brawn GP por el daño que causó la pérdida del muelle del amortiguador central del monoplaza de Barrichello - pérdida que se debió también a otro error humano- y que dejo al pobre Massa con la cara hecha un mapa… Resumiendo: que en la F1 se castiga más por lo que podría haber ocurrido que por lo que ha ocurrido. Curioso ¿Verdad?