Pues no. Parece que los Ferrari no son, digamos, tan buenos como lo pintaban a principios de temporada. Los que si son buenos, son los dos Red Bull. Buena prueba de ello fue el dominio de Webber (de principio a fin) en el G.P. de España que ayer, en olor multitud, se disputó en el Circuit de Catalunya (Montmelo) una carrera, como tantas otras, pero con unos sutiles momentos de meritoria y enconada lucha que las TV nos mostraron una y otra vez.
Que la F1, la que empezó el pasado domingo, no va a ser nada divertida, pues casi todo el mundo – como ya me permití afirmar el mismo domingo por la tarde- coincide en ello y, a buen seguro, que en un plazo de dos o tres carreras más, van a ver cambios importantes; si no, tiempo al tiempo. Bueno, pero mientras tanto y como parte integrante de la F1, me invento la sección “Babes F1: the girls” (algo que nadie me ha pedido, pero que tendrá sin duda, un cierta aceptación) y para ello busco fotos sobre chicas, babes o girls que se pasearan por Bahrein y, en este aspecto, me convenzo de que la F1 también será aburrida este año. Verás. Busco fotos que siempre las hay, pero nada: un desierto. Solo encuentro una que es la que acompaña esta introducción. ¿Qué está pasando? Me pregunto. Pues pasa que en Bahrein: un circuito sin público, en un país muy riguroso con el papel de la mujer y que, además, está tan lejos, pues que no hay fotos de señoritas de buen ver que nos alegren, repito, el aburrimiento general de la carrera que ví, como tu, por televisión.
Alguien dijo, hace años, que la economía mundial se puede medir por la longitud de las faldas: la moda de las "mini" faldas se debe interpretar como que estamos pasando un buen momento económico y social; pero, al contrario, si los modistos se empeñana en recuperar la moda de la "maxi" falda –decía no se quién, insisto- esto debe interpretarse como una señal de penuria económica, de preocupación social y de que estamos frente a tiempos difíciles… En base a esta teoría, me he permitido, para alegrar un poco este blog (que ultimamente había perdido cierta morbosidad) aplicar la teoría del largo de las faldas a las tres actividades de mayor relieve mundial: MotoGP, F1 y WRC (Mundial de rallies). Y me he dado cuenta que, en parte, el tipo este, llevaba bastante razón…
Por eso no me miran las chicas en el Salón Internacional del Automóvil de París. Yo me pongo enfrente como hacen los demás, y mientras ellos sujetan sus enormes aparatos con gracejo singular, yo casi tengo que mirar dos veces para saber donde está el mío.
...leer másDesde el Café de Paris, donde un plato de farfale pomodoro, una ensalada niçoise y una cerveza, cuestan 52,40 euros, y a pesar de los guardarrailes, se puede observar con detalle constante ir y venir de un montón de vehículos, casi todos descapotables y de las más variadas marcas (Porsche, BMW, Audi, Jaguar, Ferrari, Aston Martin, un Bentley y varios SLK) que se pasean por la plaza del Gran Casino lentamente, aunque en alguna ocasión, a alguién se le pilla el pie en el acelerador, la verdad es que circulan con exasperante lentitud. Como si se tratara de un accesorio de serie, en cada uno de estos vehículos, una o varias chicas (unas con con gorra, otras con la melena al aire, pero todas con gafas de sol) hacen lo que hoy viernes -que no hay F1- hay que hacer en Montecarlo: Ver y ser vistas...
...leer más
En muchas ocasiones se ha cuestionado el circuito de Montecarlo -donde este fin de semana se disputará el G.P. de Mónaco de F1- por su seguridad. Los F1 corren, como sabes, entre guardarrailes, sin escapatorias, sobre un asfalto desgastado y, por ello, con muy poca adherencia. Pese a ello, el trazado (que no circuito) de Montecarlo sigue siendo una de los mejores espectáculos que la F1 pueda ofrecer. No por sus adelantamientos, que apenas los hay; sino por su alto contenido de glamour, rareza, sofisticación y un poco tambien de ostentación. En este sector, en el de la F1, no eres nadie sí -como los arábes con su Meca- no has ido, al menos, una vez a ver el G.P. de Mónaco. Si has ido, sabes de lo que estoy hablando. Si no has tenido ocasión de ir, no pierdas el tiempo y vete a Montecarlo este fin de semana.
...leer másNo sé si mi director estará muy de acuerdo..., de hecho lo que hoy intento reflejar, es una realidad dentro del complejo entramado y, por ello, "interesante" mundo de la F1. Hablé, no hace mucho de las "Babes F1", esas chicas que cumplen con una tarea muy específica en el apartado "promoción"; chicas que, han sido son y serán, una parte indosoluble en esta actividad y que tienen como único objetivo, el atraer la atención e interés de la "audiencia" hacia una determinada marca comercial... Logicamente, lo hacen utilizando lo que Dios les dió...
...leer más