Alonso

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página

Alonso abre el Camino de Santiago en Shell

23/6/2011 - Fernando Alonso, peregrino de honor en una estación de servicio Shell valenciana
Aprovechando la llegada del Mundial de Fórmula Uno a Valencia, Shell ha querido hacer un homenaje muy especial a las raíces de su marca, unida tecnológicamente a Ferrari desde hace ya más de sesenta años. Para ello, ha invitado a Fernando Alonso a protagonizar un acto muy emotivo en la estación de servicio Shell San Isidro.

Abrió el acto D. Arístides Bonilla, Director de Marketing explicando el origen de la historia un logotipo que está situado en los diez más reconocidos del mundo, cuyas raíces arrancan de otra concha igualmente popular pero mucho más antigua. La concha que identifica a los peregrinos que acuden a Santiago de Compostela desde el siglo IX.

Fue en 1904 cuando Mr. Graham, invirtió capital y se convirtió en director de la compañía Shell incorporando la Concha del Peregrino, de su propio escudo de armas familiar, asumido por sus antepasados después de que estos hicieran la Peregrinación a Santiago de Compostela.

José Antonio Fernandez director de Alumni de la Universidad de Navarra ha reconocido que esta historia entrañable despertó su interés hasta el punto de impulsarles a proponer el proyecto de incorporar la red de estaciones de servicio de Shell en la península como puntos autorizados para que los peregrinos que siguen acudiendo a Santiago año tras año puedan sellar su credencial jacobea.

También es curioso que el primer peregrino conocido fuese un asturiano, el rey Alfonso II, que partió desde Oviedo inaugurando la ruta primitiva, la más antigua de las rutas que llevan hasta Santiago, y la que Alonso reconoció que desearía completar en bicicleta " Ojala salga una buena carrera aquí en Valencia y podamos cambiar el nombre del vencedor que esta temporada ha sido Vetel en casi todas. Está más fácil lo de hacer el camino de Santiago que la remontada y además es algo que me gustaría hacer con mis amigos, de Oviedo a Santiago no es demasiado largo y quizá me lo plantee cuando acabe la temporada. No sabía que había sido un asturiano el primero que hizo el Camino, pero lo suponía" concluyo bromeando "porque los asturianos somos siempre los primeros."

Fernando Alonso, ha descubierto una placa conmemorativa que inaugura este reencuentro entre Shell y el Camino de Santiago, y ha sido un acto especialmente simbólico porque además une los caminos de dos galardonados con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias (el Camino de Santiago ostenta el premio a la Concordia 2004 y Fernando Alonso al deporte 2005)

Publicado el: 25/06/2011 |

Vídeo Fernando Alonso en el anuncio del Fiat 500 TwinAir

Vídeo como ya hizo antes Michael Schumacher, Fernando Alonso presta su imagen a las marcas del grupo Fiat, que al fin y al cabo son los que pagan su nómina ¿no?

 

Publicado el: 28/05/2011 |

Alonso: humano y genial

alonso_monaco.jpg

Pues eso: este fin de semana Fernando Alonso, y que conste que soy poco dado a magnificar a los profesionales, ha demostrado que no solo es humano (por lo del accidente del sábado), sino que además es genial (por la extraordinaria remontada que le llevó hasta la sexta plaza). Lo que parecía que sería un desastre, Alonso lo convirtió en una hazaña; más si estamos del circuito de Montecarlo: una ratonera en la que prácticamente no se puede adelantar. Pero él sí: él lo hizo sin pestañear y nada menos que adelantó, dentro de la pista o en boxes, a 18...

...leer más

"F-duct": una tecnología ridícula

Hamilton_Barcelona.jpg

La F1 fascina, enamora, sorprende, pero también puede llegar a extremos ridículos. Un mundo en el que se vende que la tecnología, al más alto nivel, lo es todo, permite que se llegue a soluciones técnicas tan ingeniosas como nefastas para la imagen de lo que ya es uno de los más grandes espectáculos del mundo. Me refiero ni más ni menos que al invento denominado “F – duct” que no es otra cosa que una tubería, una canalización, que impide que el flujo de aire vaya hacia el alerón trasero cuando el piloto quiere ganar unos cuantos kilómetros por hora más de velocidad punta.

...leer más
Publicado el: 11/05/2010 |

A mí Mónaco, es que me pone...

Babes_Monaco_2.jpg

Pues no. Parece que los Ferrari no son, digamos, tan buenos como lo pintaban a principios de temporada. Los que si son buenos, son los dos Red Bull. Buena prueba de ello fue el dominio de Webber (de principio a fin) en el G.P. de España que ayer, en olor multitud, se disputó en el Circuit de Catalunya (Montmelo) una carrera, como tantas otras, pero con unos sutiles momentos de meritoria y enconada lucha que las TV nos mostraron una y otra vez.

...leer más
Publicado el: 10/05/2010 |

"Pan y Circo": fórmula ideal para la F1

Pan_y_Circo_2.jpg

Tras ver la segunda prueba del año de F1: el gran premio de Australia, una carrera movidita desde el inicio, se me ha ocurrido que la solución para darle unos toques de entretenimiento y, así, evitar que el personal se duerma, nada mejor que “mojar” el circuito. Sí, una estupidez, pero quizá sea la única solución para que el resto de carreras sean, al menos, tan, digamos, intensas como lo visto en Melbourne.

...leer más
Publicado el: 28/03/2010 |

Alonso sí, pero ojo con Vettel...

Vette1.jpg

Sin discusión, Fernando Alonso empezó con muy buen pie este Mundial 2010 de F1. No seré yo -Dios me libre- el que discuta o no que la victoria de Fernando Alonso y su Ferrari (algo, por otra parte, esperado por todos) se debió a la avería del Red Bull de Vettel; un piloto que se mostró inalcanzable durante toda la carrera. No, no seré yo quién reste méritos (el mismo, Alonso, dijo que Vettel era inalcanzable) a una primera victoria; a ese indiscutible: “llegar y besar el santo” con el que nos obsequió Fernando Alonso.

...leer más
Publicado el: 15/03/2010 |

F1: Llega la hora de la verdad...

Alonso_Ferrari.jpg

Bueno, el circuito de Barcelona (… el de Catalunya, Montmelo, o como cada uno quiera llamarle) ha cerrado sus puertas a los F1, tras unas jornadas intensas y tan espectaculares como especulativas. Desde hoy lunes, los F1 que participarán este año en el que se ha denominado ya como “el mejor campeonato del mundo de todos los tiempos”, ya no pueden realizar más test pre temporada y deberán, si es necesario, dar los últimos toques a  sus vehículos en las jornadas de entrenamientos del próximo G.P. de Barhein que se disputará los días 11, 12,13 y 14 de este mismo mes.

...leer más

Cuatro cosas sobre los test de F1

Alonso___Massa.jpg

Hace una semana en Valencia, esta y la próxima en Jerez y dentro de otras dos en Barcelona: estas las sesiones oficiales y permitidas por la FIA; vamos, que son las oportunidades que los equipos de F1 tienen para poner a punto sus coches, los pilotos conocerlos y los ingenieros modificar los posibles errores detectados. Después de Barcelona nadie, absolutamente nadie, podrá pisar un circuito a título privado hasta la primera prueba del Campeonato del Mundo de F1 que se disputará el 14 de Marzo en Barhain.

...leer más
Publicado el: 12/02/2010 |

A Alonso se le ve satisfecho...

Fernando_Alonso_Fiat_500_I.JPG

Bueno, al fin ya hemos visto a Fernando Alonso vestido de Ferrari: quizá la imagen más buscada después, eso sí, de la de Belén Esteban. Y hemos visto un Alonso satisfecho, sociable, atento, buen esquiador y mejor comunicador. Le hemos visto junto a un Massa (totalmente recuperado) pésimo esquiador, ilusionado y muy, pero que muy, comedido a la vez que respetuoso con Alonso. En la foto oficial pudimos ver también a Fisichella, a Gene y al manta de Badoer. Un equipo Ferrari al completo para el que 2010 parece va a ser un año definitivo (aunque esto es lo que lo dicen todos…)

...leer más
Publicado el: 16/01/2010 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!