Volkswagen se adjudica el triunfo en la clase S2000 en el Rally de Montecarlo

Notas de prensa

Si desea enviar notas de prensa para que se vean en la portada de motorgiga.com debe primero registrarse como usuario y luego acceder con su usario y contraseña a través de nuestro acceso de usuarios.


El piloto junior de Volkswagen Kevin Abbring, de 23 años, y su copiloto Lara Vanneste, de 21, tuvieron una actuación fantástica en el 80º Rally Montecarlo y consiguieron la victoria en la clase S2000. Este clásico de los rallyes en el principado de la Costa d’Azur vuelve a formar parte del calendario del Mundial de Rallyes de la FIA por primera vez desde 2008.

Kevin Abbring y Lara Vanneste alcanzaron la victoria en la categoría S2000 del Rally de Montecarlo tras completar un total de 1.772 kilómetros y 18 exigentes tramos especiales.
Para el joven holandés y su copiloto belga, es la segunda victoria en la clase S2000, tras la que lograron en el Rally de Gran Bretaña de 2011. Al mismo tiempo, Abbring, que cumplió 23 años el viernes, tuvo su regalo de cumpleaños favorito. “Estoy encantado. Ganar el Rally de MonteCarlo es simplemente una sensación indescriptible. Lara y yo estamos muy orgullosos”, exclamó Abbring durante la ceremonia de entrega de premios en el Royal Palace. “Fuimos mejorando tramo a tramo siguiendo las instrucciones del equipo. Quiero agradecer de todo corazón a todo el equipo Volkswagen por su apoyo, juntos hemos trabajado a la perfección”.
“Nuestros pilotos y el equipo entero se merecen un gran reconocimiento por esta victoria, porque en rallyes un triunfo siempre es de todo el equipo al completo”, enfatizó un satisfecho Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport. “La actuación de Kevin fue fantástica, estamos muy orgullosos de él y de su copiloto Lara. Demostró de forma
impresionante su enorme talento y por qué apostamos por él como Volkswagen Junior”.
El nuevo piloto oficial de Volkswagen Sébastien Ogier, de 28 años, y su copiloto Julien Ingrassia, de 32, habían generado mucha atención de antemano. Los dos franceses ocupaban la cuarta posición absoluta con su coche S2000 de potencia inferior, hasta que un accidente les hizo abandonar antes de lo deseado. “La velocidad de Sébastien fue increíble en los primeros tramos. Esto demuestra que hemos fichado a un piloto con gran potencial.
Estoy convencido de que tendrá grandes actuaciones y será una de las grandes sorpresas durante el Mundial de Rallyes de este año”, indica Nissen.
 
 
El francés también mira con optimismo hacia su próxima aparición, en el Rally de Suecia (9-12 de febrero). “Estoy muy cómodo con el coche y el equipo. Fuimos muy competitivos antes del accidente”, explicó Ogier, tercer clasificado en el Mundial de Rallyes 2011. “Las difíciles condiciones en el inicio del rally fueron una ventaja para nosotros, pues las
diferencias de potencia entre el Fabia S2000 y la clase WRC no tuvieron mucho efecto. Queremos seguir en esta dirección en Suecia y estoy seguro de que seremos igual de rápidos allí”.
En 2012, Volkswagen participa en el Campeonato del Mundo de Rallyes con dos coches Fabia S2000 de la marca Škoda, del Grupo Volkswagen. Estos rallyes sirven de preparación para la temporada 2013 en la que Volkswagen competirá en la élite de los rallyes con el Polo R WRC.
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!