VOLKSWAGEN Y GAZ FIRMAN UN ACUERDO PARA FABRICAR EN RUSIA

• Acuerdan una producción anual de 110.000 vehículos en la planta de GAZ
• Se producirán modelos de Volkswagen y Skoda
Volkswagen y el Grupo GAZ han firmado hoy un acuerdo para la fabricación de modelos Volkswagen y Skoda en la planta de GAZ en Nizhny Novgorod. Las compañías ya habían establecido un convenio, respecto a la producción automovilística conjunta en Rusia, en febrero de 2011. El volumen de producción previsto es de 110.000 vehículos por año. El acuerdo será vigente hasta 2019.
En virtud de este acuerdo, GAZ fabricará el Volkswagen Jetta y los Skoda Octavia y Yeti para el mercado ruso. Para poder responder con rapidez a la creciente demanda en el sector automovilístico ruso, el primer modelo construido por GAZ, el Skoda Yeti, empezará a salir de la cadena de producción a finales de 2012.
Acerca del acuerdo, el presidente de Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn, apuntó: “El mercado ruso es un motor de crecimiento para la industria automovilística y un pilar importante para nuestra Estrategia 2018. La rápida
expansión de capacidad de producción en cooperación con GAZ fortalecerá notablemente la posición del Grupo Volkswagen en este mercado clave”.

En el acto de la firma del contrato en Nizhny Novgorod, Detlef Wittig, el Representante General del Grupo Volkswagen, añadió: “El acuerdo con GAZ es otro hito en la expansión de nuestro compromiso industrial en Rusia. Además de la fabricación por
contrato de 110.000 vehículos por año en GAZ, también aumentaremos la capacidad de nuestra planta en Kaluga para poder participar en el auge del mercado ruso. Esperamos poder seguir colaborando de forma abierta y constructiva con GAZ”.

La colaboración con GAZ está basada en un acuerdo adicional al Decreto 166, relativo a las ventajas en aranceles de aduanas, que fue establecido con el Gobierno ruso a finales de mayo. Antes, en febrero, el Grupo Volkswagen y el Grupo GAZ ya habían firmado un convenio para la producción automovilística conjunta en Rusia. La inversión en producción en Nizhny Novgorod se acercará a los 200 millones de euros. Esto cubre la expansión y modernización de las instalaciones actuales de taller de
pintura y de montaje, así como la construcción de un nuevo taller de carrocería.
Además, Volkswagen y GAZ implementarán un amplio programa de formación para los empleados de Nizhny Novgorod, asegurando así que los modelos producidos localmente cumplen los estándares de calidad globales del Grupo Volkswagen.

Etiquetas: fabrica, rusia, volkswagen