Inicio > Opel > Adam > Noticias > Los ingenieros de Opel afinan oído con el Adam Rocks
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los ingenieros de Opel afinan oído con el Adam Rocks

Por Diego Ávila

Sometido a exhaustivas pruebas en el centro de Rüsselsheim

El crossover urbano de Opel, que llegará al mercado español en el mes de noviembre, está siendo rematado con mucho mimo por parte de los ingenieros de la marca. Esperamos que todo su empeño por realizar el Adam Rocks a la perfección sea de provecho y a la hora de conducirlo sea tan placentero como se espera. Al parecer, ahora están afinando al máximo todos los elementos posibles con el fin de evitar ruidos que no sean agradables de prácticamente todas las partes del vehículo.
 
 
 
El Opel Adam Rocks pasa por el laboratorio de acústico situado en Rüsselsheim, que se encuentra totalmente insonorizado al igual que, por ejemplo, un estudio de grabación.
Allí, en una primera etapa, se examinan las partes imprescindibles que deben resultar agradables al oído humano, estando en este apartado los ruidos y vibraciones producidos por elementos como el techo abatible al abrir o cerrar, las puertas al cerrar o la suavidad del motor. Posteriormente, el vehículo circula sobre obstáculos que simulan todo tipo de condiciones por donde el coche puede circular en un entorno real y se examinan para decidir si el nivel de ruidos es el adecuado. 
 
Según informa Opel, el nuevo 1.0 Turbo también ha recibido medidas cuanto menos curiosas para reducir el nivel de ruido generado, como por ejemplo un aislamiento acústico del bloque. Además el sistema de inyección o el cigüeñal tampoco se han librado de una puesta a punto en la que se tenía muy en cuenta la sonoridad producida.
 
 
Para mejorar al máximo el nivel de ruidos que llega al habitáculo, los ingenieros han utilizado cabezas plásticas al estilo de las empleadas por los peluqueros y peluqueras en su formación, pero con multitud de sensores precisos y micrófonos incorporados en su interior de tal forma que graban los sonidos igual que como una persona los percibiría. Gracias a esto, los responsables pueden conocer de que pieza procede cada sonido o ruido y modificar ese elemento con el fin de mejorar este Adam Rocks acústicamente.
16857
Publicado el: 31/07/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese