Inicio > Opel > Adam > Nuevos modelos > Opel Adam Rocks 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Adam Rocks 2014

Por Sergio Sánchez

Crossover urbano con mucho estilo

Hemos acudido al lejano país de Letonia para probar al hermano mayor del ya conocido Opel Adam, el Opel Adam Rocks. Este nuevo modelo se presenta como un crossover urbano y viene para intentar conquistar al público masculino, ya que el 70% de los casi 100.000 pedidos del Opel Adam han sido realizados por el público femenino.

Para intentar conquistar al público masculo Opel ha introducido una variante con un toque menos juvenil y más agresiva. Cuenta con unos protectores plásticos en color gris oscuro situados en los pasos de rueda que ayudan a proteger la carrocería de pequeños impáctos y arañazos. Se han añadido unos embellecedores delanteros y traseros en forma de boomeran y la altura libre al suelo ahora es de 15 mm más con respecto a la versión estándar. Como detalle estético el Opel Adam Rocks cuenta con llantas de 17" de serie con posibilidad de 18" como opción. Tanto para las llantas como para la carrocería disponemos de más de 600 variantes en cuanto a color y formas.

Lo que más llama la atención estéticamente es su techo retráctil. Este techo está realizado en lona de alta resistencia con la zona interior de neopreno para asegurar la estanqueidad. Tan solo necesita cinco segundos para plegarse y puede hacerse hasta una velocidad de 140km/h.

En cuanto al apartado mecánico destaca el nuevo motor tricilíndrico gasolina 1.0 turbo ECOTEC de inyección directa. Esta nueva mecánica de Opel está fabricada íntegramente en Aluminio y ha sido diseñada para reducir el ruido y los consumos gracias a elementos como un árbol de equilibrado en el cárter o los dientes de la cadena de distribución invertidos. Lo cierto es que en ningún momento nos hemos dado cuenta de estar ante un motor de tan solo tres cilindros, pues responde muy bien a todos los regímenes del cuentavueltas y con una rumorosidad realmente baja aun circulando con el techo descubierto. Existen dos versiones de este motor, una con 90 CV de potencia con 4,5 litros a los 100 de consumo en ciclo combinado y otra más potente con 115 CV y 5,1 litros a los 100 de consumo.

A este nuevo bloque de tres cilindros se le añade un cambio manual de seis velocidades. La combinación del 1.0 turbo ECOTEC con esta nueva caja de cambios es perfecta, con unas buenas recuperaciones y una 6ª que nos permite circular a baja velocidad sin que las prestaciones mermen demasiado. 

A estas dos nuevas motorizaciones se les unen otros dos motores gasolina de cuatro cilindros, uno con 87 CV y otro con 100 CV, ambas potencias salen de un motor de 1.4 litros. Estos dos motores cuentan con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En el apartado dinámico durante la presentación en Riga nos dió la sensación de que la dirección no estaba del todo a la altura del resto del coche, algo que tendremos que corroborar en pruebas a fondo por nuestros recorridos habituales debido a las particularidades del terreno, pues las carreteras Letonas no estaban en muy buen estado y cada bache o rodadura de la carretera se filtraba al volante, siendo la sensación percibida de que la conducción era muy "correctiva". El tarado de la suspensión y de los frenos es buena así como el confort en orden de marcha con el techo desplegado, con algún ruido al pasar de 100 km/h pero que desaparece al replegar el techo.

El interior de este coche permite, al igual que el exterior, múltiples personalizaciones. Cuenta con sistema de infoentretenimiento InteliLink de serie, así como elementos relativos a la seguridad y el confort como el asistente de aparcamiento y conectividad con smartphones Apple y Android, lo que permite aprovechar las funcionalidades de estos teléfonos inteligentes dentro del coche y así evitar distracciones innecesarias.

Los asientos delanteros y el volante calefactados, control electrónico de la climatización, control por voz, alerta de coche en ángulo muerto, dirección asistida con función city que aumenta la asistencia a la dirección en bajas velocidades, asistente del arranque en rampas... son solo algunos de los muchos elementos que se incluyen de serie en el nuevo Opel Adam Rocks.

El nuevo Opel Adam Rocks estará disponible en nuestros concesionarios a partir de octubre desde este mismo año con un precio que parte de los 17.000 € promociones y descuentos de lanzamiento aparte.

 

16174
Publicado el: 11/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese