Inicio > Opel > Astra > Noticias > Un Opel Astra puede recorrer 4.832 km en 24 horas
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Un Opel Astra puede recorrer 4.832 km en 24 horas

Por Diego Ávila

 Opel/Vauxhall se propuso superar varios records de alta velocidad, batiendo nada menos que dieciocho. Doce de ellos de la FIA (Federación Internacional de automovilismo) en categoría de coches de serie con motor diesel de admisión forzada entre 1,6 y 2 litros de cilindrada y otros seis de la MSA (Federación Británica de Automovilismo) de la clase de coches con motor diesel de admisión forzada entre 1.500 y 2.000 centímetros cúbicos.

Para ello se utilizaron dos Astra con mecánicas 2.0 CDTI de 165 CV. Los coches eran totalmente de serie, excepto algunas medidas de seguridad añadidas como barras antivuelco.
 
El lugar elegido para intentar batir los records fue el Centro de Pruebas de Millbrok, Reino Unido. Un circuito ovalado con grandes peraltes y de algo más de 3200 metros de longitud.
 
Algunos de los records logrados fueron las distancias recorridas en una, seis y doce horas, pero sin duda el más especial fue el de veinticuatro horas. En estas veinticuatro horas se recorrieron un total de 4.832 kilómetros, por lo tanto la velocidad media fue de 201,15 km/h. Para lograrlo se tuvieron que dar un total de 1500 vueltas a la pista, parando para repostar solamente para repostar y cambiar de conductor cada cuatro horas. También se realizó un cambio de los neumáticos Michelin por precaución, aunque los ingenieros  garantizaban que los Pilot Sport no iban a tener ningún problema para aguantar las veinticuatro horas a esa velocidad.
 
 
Los Astra fueron pilotados por un equipo de nueve periodistas entre los que habías dos españoles, Carlos Hernández (Autofácil / Car&tecno) y Pere Prat (La Vanguardia) y tres personas de Opel/Vauxhall. Cada uno de ellos tenía la responsabilidad de conducir durante cuatro horas a más de 200km/h por lo que no podían cometer ningún error.
 
El director del Centro de Altas Prestaciones y Competición Opel y capitán del equipo de conductores de esta prueba, Volker Strycek declaró: "Estamos en las nubes con estas noticias. Esta era una prueba importante para el Astra, y demostró que un coche con las cualidades que la mayoría de los conductores buscan, - fiabilidad excepcional, una buena combinación entre rendimiento y economía y confort en largas distancias - puede encontrarse en su concesionario Opel más cercano”.
 
La prueba fue realizada ya hace unos meses, pero hasta ahora no había recibido la homologación.
 
Etiquetas: Opel, Opel Astra
25573
Publicado el: 20/01/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese