Inicio > Opel > Astra > Nuevos modelos > Opel Astra Sports Tourer 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Astra Sports Tourer 2010

Por Carlos Drake

Desde hace más de 50 años, **opel** ha desarrollado versiones familiares, denominadas internamente Sports Tourer (antiguamente Caravan), de sus modelos más populares, como el Kadett, el Vectra, el Omega y por supuesto de los más actuales Insignia y Astra. Tras el lanzamiento hace unos meses de la carrocería de cinco puertas del Astra, del que la firma ha recibido más de 230.000 pedidos, le ha tocado el turno al Astra Sports Tourer, que cuenta con todas las características de su hermano pequeño, pero, al mismo tiempo, incorpora novedades como el **start stop** y aumenta el espacio interior.

El Astra familiar es apenas 28 milímetros más largo que la variante de cinco puertas, lo que le permite tener un mayor espacio en el interior del habitáculo y, por supuesto, ganar en volumen de maletero, que ahora oscila entre los 500 y los 1.550 litros, cuando se pliega por completo la segunda fila de asientos. A pesar de esta mejora de la amplitud interior, la firma insiste en el aspecto y las cualidades deportivas del modelo, que no se oponen a una mayor funcionalidad, con su mayor maletero y espacio para los ocupantes.

Opel Astra Sports Tourer 2010

Al igual que el Astra de cinco puertas o hatchback, el Sports Tourer, disfruta de las innovaciones tecnológicas salidas del centro que posee Opel en Rüsselsheim y que permiten mejorar la seguridad del vehículo y el confort del conductor y de los ocupantes. Este automóvil dispone del sistema FlexFold, con el que se pliegan los asientos al pulsar un botón, así como del FlexFix, que permite transportar bicicletas, del Opel Eye (reconocimiento de las señales de la carretera) o del sistema de luces autoadaptativas.

Como un coche pensado para ser utilizado tanto a diario, para el trabajo cotidiano, como para los momentos de ocio y deporte, el Astra familiar también posee otros elementos más específicos como el Easy Access Touch, como un sistema que permite, con un solo golpecito, abrir la bandeja que cubre el maletero, en el caso de que estemos transportando algún objeto pesado o voluminoso y de que tengamos las manos inutilizadas.

Opel Astra Sports Tourer 2010

Otra de las novedades del nuevo coche de la firma alemana es que dispondrá, en dos motorizaciones diésel diferentes, el dispositivo Start/Stop. Este sistema se podrá escoger en las mecánicas de gasóleo de 160 caballos y de 95 caballos, ésta última recibirá la denominación EcoFLEX y tendrá unas emisiones de dióxido de carbono de 109 gramos, por lo que quedará exento del pago del impuesto de matriculación en España.

La gama de motorizaciones del Astra ST quedará conformada con ocho mecánicas diferentes. Los clientes podrán escoger entre cuatro propulsores de gasolina que desarrollarán 115, 120, 140 y 180 caballos de potencia máxima. Además, habrá mecánicas de gasóleo con potencias de 95, 110, 125 y 160 caballos. Por último, Opel no se olvida del gas y ofertará en la gama de este modelo una versión de GLP.

La diferencia de precio entre la versión de cinco puertas del Astra y la familiar será de 850 euros, de manera que el precio en España del Sports Tourer más barato será 19.775 euros, mientras que el Astra ST más caro será el diésel de 2.0 litros y 160 caballos en el acabado Cosmo, que tendrá un coste de 25.675 euros.
 

31983
Publicado el: 12/11/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese