estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Karl 2014

Por Carlos Drake

El nombre del hijo

Opel Karl 2014

 

Si creíamos que con el lanzamiento del Adam la gama de modelos pequeños de la alemana Opel quedaba cerrada, estábamos muy equivocados. La firma de Rüsselsheim ha roto con los pronósticos y acaba de anunciar la ampliación de su oferta de coches de pequeño tamaño con la incorporación de un nuevo automóvil, denominado Karl. Este vehículo se comercializará en el mercado español a partir del verano del próximo año y se sumará a la oferta mini de la compañía, formada en la actualidad por el Corsa y el Adam.

El nuevo Opel Karl, del que sólo hemos podido ver dos bocetos, tendrá una carrocería de cinco puertas y la compañía explica su nombre, como un apelativo “corto, conciso y pegadizo” y que sirve para representar los valores de la marca. La empresa indicó que la llegada de este vehículo supondrá el lanzamiento de tres nuevos coches pequeños (Corsa, Adam y Karl) al mercado en menos de 30 meses, lo que le hará contar con una de las gamas más renovadas.

Opel Karl 2014


La compañía germana, que pertenece al grupo automovilístico estadounidense General Motors, explica que el nombre Karl tiene el objetivo de rendir homenaje a uno de los hijos de Adam Opel, fundador de la empresa en 1862. La empresa aseguró que si Adam convirtió a Opel en el mayor fabricante de bicicletas de Alemania, sus hijos Carl, Wilhelm y Friedrich fueron los responsables de que ésta iniciara la producción de automóviles en 1899.

Etiquetas: opel, urbano
19215
Publicado el: 12/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese