Inicio > Opel > Meriva > Nuevos modelos > Nuevo Opel Meriva
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Opel Meriva

Por Arturo Danielle

¡Hoy me siento Flex!

OPEL MERIVA 2010

La anterior versión del Opel Meriva, nacida en el 2003, será sustituida con el nuevo Modelo que será presentado el 4 de marzo en el próximo Salón de Ginebra. Opel parece querer buscar todas las posibilidades del prefijo Flex y presenta con el Meriva el llamado concepto FlexSpace con el que, ubicando los asientos traseros en una posición más elevada, permite ofrecer una mayor sensación de habitabilidad. Pero la verdadera innovación proviene de las FlexDoor, unas puertas posteriores de apertura opuesta que prometen ofrecer una gran facilidad de acceso a la segunda fila de asientos. Como no podía ser de otro modo, el FlexFix que permite llevar un portabicicletas integrado en la parte posterior estará también presente en el nuevo Meriva.

Según palabras de Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel/Vauxhall: "Con el nuevo Meriva, nuestros ingenieros han querido desarrollar un nuevo campeón de la versatilidad en la industria del automóvil. No creo que haya otro coche que ofrezca tantas ideas para hacer la vida más fácil." Para ello se añade otro gadget Flex, el FlexRail, consistente en contenedores intercambiables situados en la consola central que permiten intercambiarse y desplazarse gracias a su ubicación sobre railes.

La existencia de puertas traseras con apertura opuesta permite ofrecer un ángulo de apertura de 84 grados, mucho mayor que los habituales en las puertas de apertura tradicional (de entre 68º y 70º según Opel). La Marca también afirma que la existencia del pilar B mejora la rigidez del conjunto al tiempo que anuncia la existencia de un asidero que facilita la entrada y salida del vehículo. Desde el año 2006 se han estado realizando tests satisfactorios sobre este tipo de apertura en clientes del antiguo Meriva.

En el diseño del nuevo Meriva la habitabilidad ha contado con la ventaja de disponer de mayor distancia entre ejes y mayor anchura en las vías delantera y trasera, ofreciendo también con ello unas mejores posibilidades de comportamiento. En un principio se contará con mecánicas de entre 75 y 140 CV de potencia (suponemos que diésel y gasolina pero todavía no se ha confirmado) y transmisiones manuales de 5 y 6 relaciones así como un cambio automático de 6 marchas. El Meriva, desarrollado en Rüsselsheim, Alemania, será fabricado en Zaragoza y estará disponible a partir del verano de este año 2010.

 

17554
Publicado el: 05/01/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!