La casa de Rüsselsheim repite maniobra. Hace unos días nos adelantaba los primeros detalles del sustituto del Meriva, el Crossland X, junto a un teaser en el que podíamos intuir su silueta aérea. Ahora hace lo propio con el tercer miembro de la gama X, el Opel Grandland X, que como el Crossland X llegará a lo largo del próximo 2017.
Este nuevo Opel Grandland X se posicionará en la parte alta de la familia de SUV´s de la marca alemana, justo por encima del otro nuevo todocamino previsto para 2017, el ya mencionado Crossland X. Concretamente entrará dentro de los compactos, junto con los recién renovados Astra y Zafira.
Por tanto, el Grandland X militará en otro de los segmentos de mayor crecimiento del mercado actual, el de los C-SUV. Allí se verá las caras con duros rivales como el SEAT Ateca, el Volkswagen Tiguan o el Renault Kadjar a los que tendrá que enfrentarse con unos sólidos argumentos: un gran dinamismo en su conducción tanto fuera como dentro del asfalto y una gran habitabilidad, esencial en este tipo de vehículos que han heredado una buena parte de la clientela procedente del segmento de los monovolúmenes.
El Opel Mokka X contará con dos nuevos hermanos: Crossland X y Grandland X
La responsable de Marketing de Opel, Tina Müller, comantaba de la siguiente manera algunos detalles de este nuevo SUV: “El nombre Opel Grandland X es sinónimo de un tipo aventurero que siempre está dispuesto a explorar cosas nuevas, tanto en el entorno urbano como en el rural. Nuestros modelos crossover tienen un aspecto fantástico y nos ayudarán a atraer nuevos clientes a la marca Opel”.
Mientras que el Opel Crossland X tiene prevista su llegada al mercado durante la primera mitad del próximo 2017, su hermano mayor se hará un poco más de rogar, esperando a la segunda mitad del año para su lanzamiento.