Presentado el pasado marzo 2015 en el Salón Internacion del Automóvil de Ginebra, el Opel Karl es el modelo que completa la gama de coches más pequeños de Opel, situándose entre el pequeño Opel Adam y el polivalente Opel Corsa.
Este nuevo modelo del segmento A tiene como target un público joven y urbanita, que no quiere complicarse a la hora de comprar un coche y necesitan algo práctico, pequeño y que se mueva con soltura por ciudad. Cuenta además con cinco puertas grandes, lo que permite relizar el acceso al interior del vehículo con facilidad.
El nuevo Opel Karl es un coche sencillo, prueba de ello es que viene con un único motor disponible, un sencillo motor de 1.0 litros de cilindrada, tres cilindros, inyección directa de gasolina y 75 cv de potencia que se transfieren al asfalto mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades. Un motor silencioso y capaz, más que suficiente para mover los menos de 1.000 Kg que pesa el coche. El consumo medio homologado de este Opel es de 4,5 litros a los 100 Km.
Este nuevo modelo de Opel es un coche moderno y funcional, no ostentoso y que pretende ser un modelo de acceso al resto de productos de la gama Opel. En España se venderá en el acabado selective siendo posible seleccionar entre 10 colores distintos para la carrocería y entre cuatro juegos de llantas de entre 14 y 16 pulgadas.
Entre el equipamiento de serie destacan 6 airbags, sistema de pedales retráctiles, ABS, ESP, control de tracción y sistema de ayuda de arranque en rampas. Además opcionalmente se podrá equipar con volante y asientos calefactables, dirección asistida con modo city, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de aparcamiento y sistema infotainment con pantalla de 7 pulgadas con sistema Intellink para conectarlo a nuestro smartphone mediante la toma usb, entre otros.
El punto más destacado del Opel Karl es su atractivo precio, y es que este modelo parte de los 9.000 € P.V.P.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.