Inicio > Opel > Nuevos modelos > Opel confirma la llegada del Opel GT
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel confirma la llegada del Opel GT

Por Javi Martín

Opel GT 1968

 

Tras algunos rumores que han corrido por la red, parece ser que Opel confirma finalmente que en el Salón del Automóvil de Frankfurt, tendremos un adelanto en forma de concepto del próximo Opel GT. Irán desvelando el modelo poco a poco, en forma de los conocidos ‘teaser’ hasta la llegada de la fecha oficial de presentación, el próximo día 21 de enero.

 

Por ahora, ya han dejado el primero en formato video, donde no se puede ver nada, simplemente el logotipo del modelo y una afirmación: ‘¡mirarás a Opel con otros ojos!’. Con esto queda claro que pretenden sorprendernos con un coche del que no sabe absolutamente nada, todo son rumores y especulaciones. Por ejemplo, se habla de un coupé 2+2 sobre la plataforma del Opel Astra con un diseño completamente nuevo y diferente a lo visto hasta el momento. Miedo me da encontrar finalmente un ‘simple’ coupé basado en el Astra al estilo de los antiguos Opel Calibra y Opel Astra coupe ‘Bertone’, sin menospreciar a estos evidentemente (me encantan ambos modelos).

 

El Opel GT original se presentó en el Salón de Frankfurt de 1965 como modelo ‘experimental’, pasando a producción en 1968 con un motor procedente del Kadett y del Rekord C, un 1897 cc con 90 CV, cuyo objetivo era como mínimo, molestar a los Alpine A110 y los Lancia Fulvia Coupé entre otros. No era un deportivo de pura cepa, pero era muy bonito, económico y sus resultados en competición fueron bastante buenos. La segunda generación por un simple movimiento de marketing usando el Pontiac Solstice como base, vendiéndose en Europa con logotipos Opel y la denominación GT. Si bien era un coche interesante y bonito, además de potente gracias a su motor turbo de 265 CV, no era realmente un Opel GT.


Dicen los que saben que su diseño será una clara evolución para Opel y que será deportivo y atractivo. El día 21 de enero, sabremos más…

 

56992
Publicado el: 19/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese