Inicio >
Opel
>
Nuevos modelos
> Opel Grandland X, más prestaciones en gasolina con el nuevo motor 1.6 turbo de 180 CV
(1 votos: promedio
4.5 sobre
5)
Opel Grandland X, más prestaciones en gasolina con el nuevo motor 1.6 turbo de 180 CV
Por Carlos Antón Adán
La ofensiva SUV de Opel continúa, pero en esta ocasión no en forma de modelo, sino sumando posibilidades mecánicas dentro de una de sus creaciones más exitosas e interesantes de los últimos meses, el Opel Grandland X. El mayor de los todocaminos del fabricante alemán estrena una nueva opción gasolina, perfecta para aquellos que busquen potencia y consumos medianamente contenidos.
El Grandland X estrena ahora un nuevo motor gasolina de inyección directa con turbo que cubica 1.6 litros, alcanzando una potencia máxima de 180 CV, disponiendo desde las 1.750 rpm de un par máximo de 250 NM. Este bloque cuenta con cuatro cilindros a diferencia de los puretech de origen PSA de 110 y 140 CV, muy elegidos también entre los clientes de la nueva gama de crossovers de Opel.
Si hablamos de transmisiones, esta nueva mecánica tan solo puede relacionarse con una caja de cambios automática de 8 relaciones. Hablamos, por tanto, de una elección que redunda tanto en confort, como en prestaciones. Unas prestaciones más que dignas para un SUV de estas dimensiones, hasta el punto que firma el 0 a 100 km./h en 8 segundos, alcanzando a su vez una velocidad máxima de 222 km/h.
Más allá de términos de potencia, este nuevo motor también destaca por su eficiencia, siendo cumplidor de la estricta norma Euro 6dtemp, adelantándose a su entrada en vigor. Para ello cuenta, entre otras soluciones, con un filtro de partículas de gasolina, reduciendo sus emisiones de CO2 hasta los 130g/km.
No se han comunicado por el momento precios de esta nueva mecánica para nuestro mercado, pero su sabemos que por el momento solo se podrá relacionar con el acabado más alto de gama, el Ultimate, en el que no falta ni un solo detalle en materia de equipamiento.