Inicio > Opel > ZAFIRA > Noticias > Opel Zafira: más tecnológico y con un look más deportivo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Zafira: más tecnológico y con un look más deportivo

Por Carlos Antón Adán
 
 
 
El fabricante alemán del grupo General Motors presenta un pequeño lavado de cara para su popular monovolumen compacto. El nuevo Opel Zafira se contagia de la profunda renovación que vive la gama de modelos, y adopta una línea más deportiva. No faltan tampoco importantes novedades tecnológicas en este facelift, poniéndolo al día en este importante punto.
 
Aunque mantiene sus planteamientos generales, incluidas las dimensiones, el Opel Zafira renueva su imagen. Esta renovación se detiene especialmente en el frontal, que entrena ópticas y parrilla, con rasgos similares a los del nuevo Astra. El resto de su carrocería permanece más o menos sin cambios, aunque en su defensa tenemos que decir que no era una estética especialmente castigada por el paso del tiempo.
 
 
Más profunda es la renovación en términos de interiores. Manteniendo toda la habitabilidad y toda la flexibilidad de espacio que caracteriza al modelo,  el nuevo Opel Zafira apuesta por la tecnología y el confort. El salpicadero cambia con fuerza, prescindiendo de una buena parte de la botonería, pasando a realizar sus funciones una pantalla táctil de 7” pulgadas, situada algo más baja que su predecesora.
 
Esta pantalla se convierte en el centro de control de cualquiera de los dos sistemas infotainment disponibles en su oferta, el completo IntelliLink R4 que incluye Apple CarPlay y Android Auto, y el IntelliLink 950, algo más básico. Los sistemas de movilidad conectada entran también en el monovolumen, equipando el conocido OnStar y un punto de acceso wifi con capacidad de conexión para hasta 7 dispositivos.
 
 
Para lograr una conducción más segura, podremos contar con importantes tecnologías, como el sistema de iluminación AFL LED, o toda una batería de sistemas de ayuda a la conducción, como el actualizado Opel EYE, el control de crucero adaptativo, o el aviso de cambio involuntario de carril, entre otros. Mientras tanto, para gozar del mayor confort y de una respuesta adecuada al tipo de conducción practicada, el nuevo Zafira dispone de chasis adaptativo con control de la suspensión FlexRide.
 
No recibe cambios en su catálogo de mecánicas, ofreciendo opciones diesel de entre 120 y 170 CV, gasolina de 120 y 140 CV e incluso opciones a combustibles alternativos.
 

Por el momento no se conocen precios para nuestro mercado, algo que podría cambiar dentro de poco, dada la cercanía de su llegada. Las primeras unidades tienen prevista su llegada a los concesionarios tras el verano, concretamente en septiembre. 

Etiquetas: Opel, Opel Zafira
20943
Publicado el: 02/06/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!