Inicio > Porsche > Cayenne > Nuevos modelos > Nuevo Porsche Cayenne Turbo S 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Porsche Cayenne Turbo S 2012

Por Carlos Drake


Un deportivo hecho todocamino

Parece que el nacimiento del segmento de los vehículos todocamino (conocidos también como suv) ha provocado la creación de un nuevo segmento de mercado, al que posteriormente se le ha unido un subgrupo, como son los todocaminos deportivos, al que se han apuntado diferentes marcas, especialmente del segmento premium o de lujo como **porsche**, Maserati o BMW. El último ejemplo de esta moda, por así llamarla, es el nuevo Porsche Cayenne Turbo S, que tiene todos los atributos para ser considerado un auténtico deportivo.

Una de las principales razones para hablar de este vehículo como un deportivo es que incorpora una motorización descomunal, nada más y nada menos que 550 caballos, lo que supone 50 caballos de potencia máxima más que su hermano ‘pequeño’, el Cayenne Turbo. Este corazón mecánico permite a este todocamino tener prestaciones de un auténtico coupé o de los vehículos con mayores prestaciones del mercado.
 

Nuevo Porsche Cayenne Turbo S 2012


Así, el nuevo Porsche Cayenne Turbo S tiene un par motor que ha pasado de 700 a 750 Nm y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 283 kilómetros por hora. La capacidad de aceleración también es sorprendente, ya que puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 4,5 segundos, todo ello con un consumo de combustible de 11,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que supone igualar las cifras del Cayenne Turbo.

Otra de las características deportivas del Cayenne Turbo S es su chasis complex active, que le permite contar con una gran estabilidad durante la conducción, especialmente si se lleva a cabo de una manera dinámica, incluso también fuera de la carretera. Además, incorpora diferentes elementos como el sistema de suspensión de aire, el dispositivo PASM, el control dinámico de chasis o el Porsche Torque Vectoring Plus, también de serie, que opera sobre el par de las ruedas traseras junto con un bloqueo de diferencial trasero controlado de forma electrónica.
 

Nuevo Porsche Cayenne Turbo S 2012


En la parte exterior, el nuevo modelo de la firma alemana también se diferencia de sus hermanos de la gama del Cayenne, ya que cuenta con llantas de 21 pulgadas diseñadas exclusivamente para el Cayenne Turbo S o con grandes entradas de aire, mientras que en la parte interior dispone de superficies pintadas en color negro.

Todavía no se conocen los precios de venta en el Mercado español, aunque en Alemania este modelo se comercializará desde febrero de 2013 con un precio de venta de 151.702 euros.
 

42890
Publicado el: 13/10/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese