Inicio > Porsche > Macan > Noticias > Zotye SR8, el Porsche Macan chino a punto para su debut
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Zotye SR8, el Porsche Macan chino a punto para su debut

Por Carlos Antón Adán
 
 
A comienzos del pasado verano nos llegaban las primeras imágenes de la última creación del fabricante chino Zotye, el T700. Unas primeras fotografías en las que podíamos encontrar más que parecidos con el SUV compacto de Porsche, el Macan.
 
Ahora, justo antes del debut del modelo, previsto para finales de este mismo mes, esos parecidos salen más aún a relucir tras verlo en la versión de producción, que por cierto sufre un cambio de denominación, pasando a llamarse Zotye SR8, y no Zotye T700 como se apuntaba justo hace un año.
 
 
En estas primeras imágenes del modelo tal y como debutará en el Salón de Pekín, detectamos la indudable acentuación del ADN germano en el SUV oriental. Su diseño exterior se diferencia por pequeños detalles, como unas ópticas más anguladas, un capó más corto o unos antinieblas trapezoidales frente a los redondos del Macan original.
 
Las fotografías publicadas en el medio Carscoops nos permiten ver por primera vez su interior. Un interior donde nos será fácil reconocer la consola central, repleta de botonería a ambos lados de la palanca de cambio, el volante de tres radios, e incluso el reloj que preside el salpicadero, al ser elementos destacados en el diseño interior del Macan.
 
 
Cabe esperar que las diferencias salgan a la luz en términos de calidad de los materiales y de los acabados, al igual que sucede en la gama mecánica, donde los chinos no pueden igualar la oferta de motores del fabricante de Stuttgart. Su propuesta en estos términos es bastante más modesta, ofreciendo por el momento un motor gasolina de origen Mitsubishi de 2 litros con turbo, relacionada con una caja manual de 5 velocidades o una de doble embrague de 6.
 

El precio es otra de las formas de distinguir entre el Macan y el SR8. El segundo, que llegará al mercado chino en la segunda mitad del año tendrá un precio de partida de unos 23.100 € al cambio, mientras que el Macan parte en China desde unos 80.000€. 

32977
Publicado el: 13/04/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese