El
sorprendente concepto de deportivo eléctrico que
Porsche nos presentaba el pasado mes de septiembre en el
Salón de Frankfurt tiene
luz verde para su producción, tal y como ha informado el fabricante alemán de automóviles deportivos.
Hacer posible la producción del innovador Porsche Mission E, trae consigo un importante esfuerzo inversor por parte de Porsche. Para empezar destinará 700 millones de euros para la construcción en su planta de Sttutgart de un nuevo taller de pintura y un nuevo área de montaje, de la misma manera que la factoría de motores situada en esta planta habrá de adaptarse a la fabricación de mecánicas eléctricas, y la factoría de carrocerías ampliarse. La cara más positiva de la moneda es la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo.
Como podemos comprobar,
el camino no será sencillo, ni se tardará poco en completar, estimándose la llegada del modelo para 2020, pero el resultado seguro que merece la pena.
El anti Tesla de Porsche nos fascinó a todos en el momento de su presentación por su
sensual carrocería, repleta de curvas, en la que destacaban unos sobredimensionados pasos de rueda, sus ópticas full Led, y su escasa altura libre respecto el suelo, resultando una moderna línea deportiva.
No menos fascinante resulta la tecnología eléctrica de alto rendimiento que permitirá al Porsche Mission E desarrollar una conducción dinámica a la altura de lo que nos tiene acostumbrados Porsche, pero con la novedad de ser totalmente respetuoso con el medio ambiente.
A tal efecto, este deportivo de 4 puertas dispondrá de
un sistema eléctrico compuesto por dos motores que le permiten
desarrollar 600 CV, más que suficientes para
acelerar de 0 a 100 km./h en menos de 3,5 segundos. Además, otro punto en el que va bien servido es en autonomía, gracias a sus modernas
baterías de iones de litio, ubicadas estratégicamente en la parte baja del vehículo, con las que
podremos recorrer unos 500 km.
En caso de quedarte sin carga, tampoco habrá que desesperar, ya que su rapidez de carga hará que en tan sólo 15 minutos el Mission E ya disponga del 80% de carga en sus baterías.