Inicio > Porsche > Nuevos modelos > Porsche 918 RSR
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche 918 RSR

Presentado en el Salón de Detroit, el Porsche 918 RSR es definido por la marca teutona como un laboratorio de competición con propulsión híbrida. Este **porsche** es una combinación del 911 GT3 R y del 918 Spyder que, con carrocería coupé biplaza y motor central, muestra la tecnología de Porsche. Del Porsche 911 GT3 R Hybrid, denominado internamente como "coche laboratorio", la marca ha trasplantado la tecnología híbrida con su acumulador inercial de alta eficiencia. Por otra parte, la estética de los Porsche de resistencia también se ha trasplantado al 918 RSR, que dispone igualmente de entradas de aire dinámicas y un color específico y denominado "azul cromo líquido metalizado" que está destinado a ensalzar la línea del modelo, incluyendo también franjas longitudinales y pinzas de freno naranjas para diferenciar a este especial vehículo.

Porsche 918 RSR
 

El propulsor, con ocho cilindros en V y conocido ya del RS Spyder, proporciona 563 CV de potencia que se unen a los 204 CV de los dos motores eléctricos instalados en el eje delantero (102 por cada rueda) para conseguir una potencia máxima de hasta 767 CV. La energía que requieren los motores eléctricos la proporciona el acumulador inercial que almacena la energía generada en cada frenada brake energy regeneration. Mediante la función de torque vectoring de los motores eléctricos se varía la distribución del **par motor** entre las ruedas del eje delantero, mejorando con ello la respuesta de la dirección y la agilidad general del conjunto.

El acumulador inercial llega a girar hasta a 36.000 rpm para almacenar una energía que está disponible cuando el piloto presiona un botón destinado al efecto. Al hacerlo, el acumulador pasa a generar la electricidad requerida por los motores del eje delantero. Se trata del mismo principio del famoso Kers que vuelve de nuevo a la Fórmula 1 tras un año de ausencia.

Para hacerse con el control de este particular propulsor híbrido se recurre a una caja de seis velocidades y engranaje constante que dispone de piñones rectos y ejes longitudinales. El accionamiento de la transmisión se realiza mediante levas ubicadas tras el volante.

11505
Publicado el: 10/01/2011
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese