Inicio > Saab > 9-3 > Noticias > SAAB (NEVS) logra otro gran pedido de su eléctrico basado en el 9-3
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SAAB (NEVS) logra otro gran pedido de su eléctrico basado en el 9-3

Por Carlos Antón Adán
 
 
NEVS (SAAB) empieza el 2016 casi tan fuerte como terminó el 2015. Un año en  el que realizó importantes para volver a posicionarse en el mapa de la automoción, empezando por el importante mercado chino, dónde en diciembre conseguía cerrar un pedido de 150.000 vehículos eléctricos, y una serie de servicios complementarios, teniendo el contrato un valor final de unos 11 billones de euros.
 
Apenas ha transcurrido un mes desde entonces, y NEVS se ha hecho con otro importante contrato. En esta ocasión el número de unidades solicitadas no es tan estratosférico, pero tampoco son migajas, ya que hablamos de 20.000 unidades de su modelo eléctrico basado en el SAAB 9-3. El acuerdo ha sido cerrado con la también compañía china Volinco, que tendrá que desembolsar unos 996 millones de dólares por unos coches que comenzará a recibir a partir del 2017.
 
 
Además de el propio beneficio económico de la operación, NEVS sacará otros importantes beneficios, como el acceso a los proveedores de Volinco, tal y como comentaba Mikael Ostlund, portavoz de NEVS. De esta manera NEVS se garantiza un suministro fiable para las piezas del sistema eléctrico, y otros sistemas del vehículo.
 
Estas 20.000 unidades, así como todas las anteriores comenzarán su producción en la tradicional planta de Trollhättan (Suecia), dónde se construirán y pintarán las carrocerías, para posteriormente enviarlas a China, dónde se finalizará el proceso productivo.

  

Etiquetas: NEVS, Saab, Saab 9-3
39288
Publicado el: 15/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese