Inicio > SEAT > Nuevos modelos > ¿SEAT Tecta?. Así se llamaría el SUV de SEAT que debutará en Ginebra.
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿SEAT Tecta?. Así se llamaría el SUV de SEAT que debutará en Ginebra.

Por Carlos Antón Adán
 
 
En la pasada edición del Salón de Ginebra conocíamos de cerca un nuevo prototipo de la firma española, un SUV, un terreno muy de moda en los últimos tiempos e inexplorado por SEAT, que como mucho había ofrecido versiones más camperas de algunos de sus modelos, como el Altea Freetrack o el León X-perience. Más tarde conocíamos los planes de expansión del fabricante en el mundo todo camino, y esos planes vuelven a tener este año para obligada en la misma localidad suiza.
 
Y es que el modelo de producción basado en aquel prototipo 20V20 que debutó el pasado año, verá la luz en marzo en Ginebra. Eso sí, con un nombre un tanto “exótico”. Según apuntan desde la publicación alemana Autobild, quienes habrían recibido el chivatazo desde fuentes denominadas por ellos mismos de confianza, el SUV compacto recibiría el nombre de SEAT Tecta.
 
 
Una opción un tanto diferente para un modelo de un segmento distinto a los que suele, o mejor dicho solía tener presencia, SEAT. Parecen quedar atrás por tanto aquellos nombres que hacían homenaje a distintos lugares de la geografía nacional, aunque todo sea dicho, para el primer SUV del fabricante español quizá le hubiese quedado mejor tener como nombre el de algún espacio natural de nuestra piel de toro.
 
Fuera de las distintas cábalas sobre el nombre, ya se conocen algunos detalles sobre el SUV compacto. Construido sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen compartirá muchos elementos con el popular SEAT León, no hace falta jurarlo, con ver la imagen del concept 20v20 nos daremos cuenta de esta realidad.
 
En cuanto a la oferta mecánica aún está todo un poco en el aire, pero todo apunta a que estará compuesta por motores de 4 cilindros, con una configuración similar a la del ya mencionado León. Podrían arrancar de los 110 CV, llegando incluso hasta los 250 CV de una radical versión Cupra.
 

Tras su debut, previsto para marzo en el Salón de Ginebra, el SEAT Tecta llegaría al mercado de cara al verano. 

21114
Publicado el: 19/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese