La marca checa del grupo
Volkswagen no para. Tras las renovaciones de Octavia y Superb, y el debut del Kodiaq, ahora
llega el turno para el benjamín de la gama, el Citigo. El representante de la firma dentro del segmento A
recibe un lavado de cara, como ya lo recibió meses atrás su primo alemán el up!, aunque el del checo es si cabe
un poco más liviano.
El nuevo
Skoda Citigo 2017 destaca exteriormente por su renovado frontal, con nuevo capó con un marcado nervio central, nuevo paragolpes con una
toma de aire de mayores dimensiones, y nuevos faros
antiniebla, que dejan a un lado su forma redonda para pasarse a unas formas rectangulares.
Las ópticas principales incluyen ahora una nueva franja de luces de LED para hacer las veces de
iluminación diurna, mientras que el entramado interior de los pilotos traseros también recibe cambios, pudiendo contar según versiones con tecnología LED.
Todos estos cambios redundan en una mínima variación en sus dimensiones, alcanzando una longitud de 3,597 metros. Por otro lado, como en todo buen restyling, no faltan más opciones en su paleta cromática, ni nuevas llantas en su catálogo.
Los cambios en materia de interiores prometen ser todavía más discretos. Hablamos de una nueva instrumentación, y algún que otro detalle, como la opción de incorporar un volante de cuero multifunción. Si hablamos de equipamiento, el Citigo podrá contar con sistema City Safe Drive de frenada de emergencia en ciudad, pantalla Maxi Dot, o sensor de luz y de lluvia, entre otras posibilidades.
El apartado mecánico está protagonizado por
los mismos motores gasolina de 3 cilindros de 60 y 75 CV relacionados con un cambio manual de 5 velocidades. A ellos habría que sumar una tercera opción propulsada
a gas y que ofrece 68 cv de potencia, siendo la gran novedad de este nuevo citigo 2017.
El nuevo skoda Citigo estará disponible en 6 niveles de acabado (Easy, Ambition, Active, Style, Monte Carlo y Fun), y lo podremos ver el próximo mes de marzo en Ginebra, donde debutará semanas antes de su llegada al mercado, prevista para esta misma primavera.