Inicio > Skoda > Fabia > Nuevos modelos > Skoda Fabia 2010 según Víctor Sarasola
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Fabia 2010 según Víctor Sarasola

Nuevo Skoda Fabia desde 11.800 euros

Nuevo Skoda Fabia


MotorGiga estuvo en la presentación de los nuevos Skoda Fabia cinco puertas y familiar. Allí pudimos entrevistar a Víctor Sarasola, Gerente de Marketing de la Marca en España, que nos desveló las principales novedades de la nueva gama Fabia del 2010.

"Estamos en Grecia y presentamos el nuevo Fabia facelift tanto en su variante cinco puertas como en su carrocería combi. En las motorizaciones de gasolina tenemos unos motores 1.2 de 60 CV en el caso del Fabia cinco puertas y 70 CV en el caso del Fabia Combi, y luego la gran novedad son los motores TSI, también en cilindrada 1.2, de 85 y 105 CV, y en la variante más potente incluye la opción, aparte del cambio manual, de un 105 CV con el cambio DSG de siete marchas.



Nuevos motores diésel, que es también novedad en esta generación de Fabia, se incorpora la tecnología common-rail (conducto común), y es un motor de 1.600 centímetros cúbicos con tres niveles de potencia, 75 CV, 90 CV y 105 CV. Hay una mejora importante en los consumos y sobre todo a nivel de emisiones como gran aportación a los motores que teníamos hasta ahora. En el caso de la motorización diésel ahora mismo la disponibilidad es en base a cambios manuales.

El Fabia Scout se basa en el combi (existe también sobre el cinco puertas pero no será, al menos de momento, importado a nuestro país) incorpora unos elementos estéticos exteriores como parachoques, llantas específicas, barras cromadas, etc... que permiten diferenciar esta versión de la versión normal. En el Fabia hay unos cambios estéticos en el exterior que le proporcionan mayor anchura y mayor robustez y en el aspecto interior hay una renovación de todo lo que es la instrumentación, sistemas de navegación, audio, controles de climatización, nuevo diseño del volante... que de alguna forma actualizan a nivel de diseño interior este Modelo.

Se incorporan también nuevos elementos como opción, como son las barras en el techo en el caso del Fabia cinco puertas, que estaba hasta ahora reservado para el Fabia Combi, y nuevos elementos de ayuda al conductor como es por ejemplo el indicador de cambio de marchas recomendado en función de las revoluciones del motor y la velocidad.

En cuanto al rango de precios empezamos en el Fabia en 11.800 euros hasta los 20.000 de la versión más cara, y en el caso del Skoda Fabia Combi supone un sobreprecio de 800 euros respecto a la versión equivalente del Fabia cinco puertas."

22872
Publicado el: 06/04/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese